Cómo comprar una casa en EE.UU. sin solicitar una hipoteca

La comunidad latina en EE.UU. es una de las que tiene más dificultades para obtener una hipoteca. Por ello, en SoloDinero te explicamos cómo comprar una casa en EE.UU. sin solicitar una hipoteca

comprar casa sin hipoteca en ee.uu.

Si quieres comprar una casa en EE.UU. pero no tienes acceso a una hipoteca, puedes solicitar un préstamo privado o establecer un acuerdo directamente con el vendedor de la vivienda. Crédito: Shutterstock

A pesar de que la comunidad latina se ha convertido en una fuerza del mercado de bienes raíces en EE.UU. (de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Hispanos de Bienes Raíces, los propietarios latinos de viviendas en el país se incrementaron un 48.4 % en el año 2021), no son pocos los que han tenido dificultades para solicitar una hipoteca y usar este financiamiento para comprar una casa.

De hecho, en una entrevista llevada a cabo por la National Public Radio (o NPR) a Lot Díaz, vicepresidente de Empoderamiento Financiero e Inmobiliario con el grupo latino Unidos US, este especialista indicó que hay un 81% más de probabilidades de que los latinos no puedan obtener una hipoteca tradicional en comparación con los solicitantes no latinos.

Por ello, en SoloDinero hemos recopilado algunas de las opciones con las que cuentan los latinos para obtener financiamiento para comprar una casa sin necesidad de obtener una hipoteca tradicional.

1- Pide un préstamo privado

Los préstamos privados son, por lo general, los financiamientos obtenidos a través de individuos específicos o incluso miembros de tu familia que estén de acuerdo en prestarte el dinero para comprar una casa.

De esta manera, puedes obviar ciertos aspectos como los criterios de crédito de los bancos estadounidenses. No obstante, es importante establecer condiciones claras y términos detallados alrededor de este préstamo, independientemente de qué tan cercana sea la persona que te puede otorgar el financiamiento.

2- Haz un acuerdo directamente con el vendedor de la casa

En ciertas ocasiones, es probable que puedas hacer un acuerdo formal directamente con el vendedor, quien fungiría, entonces, como el prestamista principal.

De esta forma, es probable que puedas ahorrarte parte de los costos que conlleva una hipoteca tradicional, y que puedas negociar el depósito inicial, los pagos mensuales e incluso las tasas de interés.

3- Busca a los vendedores que ofrezcan la modalidad rent-to-own

Los programas rent-to-own son contratos de alquiler en los que los inquilinos se comprometen a alquilar una propiedad durante un lapso de tiempo específico y que permiten la opción de comprarla antes de que se acabe el contrato de arrendamiento.

Para ello, el inquilino o comprador debe pagar una cuota inicial única, denominada cuota de opción (que usualmente no es reembolsable), lo que te permite poder comprar la vivienda a lo largo del tiempo. De esta forma, no estás “atado” a una hipoteca formal, te permite ahorrar durante el período de alquiler y eventualmente comprar la casa.

4- Compra una casa cuya hipoteca ha sido ejecutada

Por lo general, las propiedades cuya hipoteca ha sido ejecutada vuelven a ser vendidas a precios más bajos en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. De esta forma, los compradores pueden aprovechar para obtener casas con descuento, lo que puede evitar que requieras una hipoteca.

También te puede interesar:

Cómo obtener una hipoteca con una baja tasa de interés, a pesar del reciente aumento de la Fed
¿Bajarán las tasas de interés hipotecario en octubre en EE.UU.?: qué dicen los analistas
Caen los precios de las casas en venta en EE.UU. a su mínimo histórico en 9 años

En esta nota

hipotecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain