Cómo conseguir comida gratis en Nueva York

Las autoridades de la ciudad cuentan con una red de más de 200 comedores comunitarios en los 5 condados

Cómo conseguir comida gratis en Nueva York
Los comedores comunitarios atienden de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 pm.
Foto: Jeenah Moon / Getty Images

La epidemia por COVID-19 en Nueva York ha bajado su intensidad, pero las secuelas por el impacto económico y la crisis alimentaria siguen causando estragos entre la población, en particular entre las personas más vulnerables como quienes perciben menos ingresos o viven en alguna situación considerada de riesgo.

Ante esta situación, la ciudad de Nueva York desde hace unos meses ha desplegado un dispositivo para abastecer de comidas gratuitas a los habitantes de la ciudad en más de 200 lugares distribuidos en los 5 condados de la urbe, los cuales pueden ser localizados a través del mapa interactivo habilitado para facilitar su búsqueda.

Dichos apoyos están a disposición de todos los habitantes de la ciudad sin importar su condición migratoria, por lo que no se pide identificación ni otro tipo de documentación, atendiendo en horarios de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 pm. En algunos centros hay opción de comida vegetariana, kosher o incluso halal para la comunidad musulmana.

Te puede interesar:

·Programa de nutrición suplementaria para mujeres y niños extiende beneficios

De acuerdo al portal de noticias sin fines de lucro documentendy.com, dentro los comedores comunitarios hay un grupo en particular que ha expresado explícitamente su deseo de recibir a miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer (LGBTQ).

Asimismo, si las personas cuentan con dificultades para salir de su domicilio, es posible que reciban los alimentos en sus hogares inscribiéndose al programa “Get Food”, para el cual son elegibles las personas imposibilitadas para asistir a algún comedor comunitario, no tenga servicio suficiente de los programa Meals on Wheels, God’s Love We Deliver, alguna otra plataforma de asistencia alimentaria o bien, no cuente con los recursos para pagar la entrega de comida de un restaurante.

Es importante destacar que estos beneficios no tienen impacto alguno en el proceso para solicitar una green card o la ciudadanía estadounidense.