El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) extiende sus beneficios por la pandemia

La crisis alimentaria en los Estados Unidos sigue causando estragos entre la población más vulnerable

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) extiende sus beneficios por la pandemia
La USDA ha ampliado las flexibilidades para que más niños tengan alimento durante la crisis.
Foto: Alex Wong / Getty Images

La crisis alimentaria en los Estados Unidos se ha prolongado más de lo esperado como una consecuencia de la pandemia por COVID-19 y posterior impacto económico que se sigue acentuando entre los sectores de la población más desfavorecidos.

En respuesta a esta situación, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha ampliado las flexibilidades para ayudar a las mujeres y los niños a obtener tanto los alimentos como el apoyo sanitario que se necesitan por el coronavirus, las cuales habrían expirado a finales de septiembre, pero que seguirán activas en los próximos meses.

De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia, estas medidas aseguran la continuidad del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC por sus siglas en inglés) y que sus beneficiarios no pierdan el apoyo.

Te puede interesar:

·Cómo aplicar para el Programa Alimentario SNAP

“USDA ha sido extremadamente firme en ofrecer flexibilidad para asegurar que los americanos necesitados continúen recibiendo asistencia alimentaria durante COVID-19”, aseguró el secretario de Agricultura Sonny Perdue. “El programa WIC proporciona servicios vitales a las madres primerizas y embarazadas, a los bebés y a los niños, así que estamos comprometidos a facilitarles lo más posible el apoyo que necesitan durante la pandemia”, agregó.

El WIC es un programa que proporciona alimentos suplementarios, educación sobre nutrición, promoción y apoyo a la lactancia materna y remisiones a servicios de salud a mujeres de bajos ingresos que están embarazadas, en el posparto o en la lactancia, a lactantes y a niños menores de cinco años que se ha determinado que están en riesgo nutricional.

Las exenciones que se están ampliando permiten a los participantes ser aprobados para el programa WIC sin estar físicamente presentes en una oficina local del Servicio de Alimentación y Nutrición del USDA con la emisión a distancia de beneficios a cualquier participante, concediendo flexibilidad en los requisitos de los paquetes de alimentos y opciones adicionales para la recogida de paquetes de alimentos.