Cómo conseguir el trabajo que tanto deseas

Sigue estos pasos para prepararte mejor en tu búsqueda de empleo

Ahora que la pandemia ha obligado a muchos empleadores a permitir que sus trabajadores se desempeñen a la distancia, piensa que esta es una buena oportunidad para buscar empresas fuera de tu área.
Ahora que la pandemia ha obligado a muchos empleadores a permitir que sus trabajadores se desempeñen a la distancia, piensa que esta es una buena oportunidad para buscar empresas fuera de tu área.
Foto: Pexels

Ahora que el mercado laboral se ha vuelto tan competitivo, más que habilidades y la experiencia, hay otros recursos igual de importantes que necesitas para conseguir ese empleo que tanto deseas.

La forma en cómo te comunicas, tu organización y la forma en que te presentes a pedir el empleo son puntos clave para ser seleccionado sobre otros candidatos o si pasarás de largo frente a los empleadores.

A continuación tienes algunos pasos, publicados por The Wall Street Journal, sobre cómo prepararse para conseguir el trabajo que deseas.

Usa conceptos clave
En la actualidad, algunos empleadores usan sistemas automatizados para escanear currículums, entonces considera que tu carta de presentación y tu hoja de vida deben ser explicados de forma concisa. Dales mantenimiento y apégate al formato más estándar posible. Usa palabras clave, cuanto más frecuentemente aparezcan en la descripción de un puesto, más importantes serán probablemente. Tu carta de presentación debe ser específica para la empresa y el trabajo al que te postulas.

Aprende en dónde buscar
Las bolsas de trabajo en línea son el camino más común, pero son solo el comienzo. No limites tu búsqueda a estos lugares, prueba en tu red de contactos, agencias de colocación y reclutadores de empleo, o quizá unirte a organizaciones profesionales donde puedes mejorar tus probabilidades de encontrar el puesto que mejor te convenga.

No descartes el trabajo remoto
Ahora que la pandemia ha obligado a muchos empleadores a permitir que sus trabajadores se desempeñen a la distancia, piensa que esta es una buena oportunidad para buscar empresas fuera de tu área. John H. Chuang, director ejecutivo de Aquent, dice que “esto permite a las empresas competir y retener el mejor talento disponible en todo el mundo”.

Ordena tus redes sociales
Lo creas o no, los empleadores probablemente verán cómo te presentas al público y en base a eso considerarán si te contratan. Revisa tus redes sociales y piensa si lo que has publicado va de acuerdo con los intereses o valores de la empresa que te interesa.

Haz tu investigación
Antes de asistir a una entrevista laboral, haz tu tarea e infórmate de todo lo que necesites saber de este lugar para conocer cómo convertirte en un activo valioso de la empresa. Estudia lo necesario para decir el por qué quieres trabajar en ese lugar.