Cómo conseguir patrocinadores en Instagram, según algunos influencers
Aunque hay más de 21 millones de publicaciones con los hashtags #ad o #sponsored en Instagram, si quieres atraer patrocinadores para obtener ganancias, además de tener una buena cantidad de seguidores, tú tienes que dar el primer paso ante las marcas
Instragram se ha convertido en un extraordinario negocio para las personas conocidas como influencers, especialmente los más jóvenes. Una forma de generar ingresos, como la más efectiva, es la de tener un patrocinador, o todos los que puedas. Y aunque el camino no es simple ni sencillo, algunos influencers compartieron sus secretos para conseguir patrocinio.
Según una publicación de Business Insider, hay más de 17 millones de publicaciones en Instagram con el hashtag #ad (anuncio) y otras 4 millones con #sponsored (patrocinado). Para los influencers que logran vender uno o varios de estos posts es que pueden ganarse la vida.
De hecho, Insider entrevistó a algunos de estos influencers para conocer cómo lograron conseguir ellos a sus patrocinadores.
Tal como lo menciona en su artículo, algunos creadores usan contenido de terceros, como las plataformas de marketing de influencers Fohr o Izea. Otros encuentran formas estratégicas para aparecer en el radar de una marca, como presentar un proyecto en agencias de marketing o empresas encontradas en LinkedIn.
La realidad es que para llamar la atención de un posible patrocinador debes comenzar a generar un número atractivo de seguidores que empiecen a superar las cinco cifras. Por ejemplo, Emma Cortés, quien comenzó un blog de moda en 2014, firmó su primera asociación de marca en 2016 y fue embajadora de marca no remunerada en ese tiempo. Tras seis años y 47,000 seguidores en Instagram, ganó más de $300,000 dólares en 2021, y la mayor parte de esos ingresos provino de acuerdos de marca.
Cuando logras establecerte como influencer, lo más adecuado es tener un gerente o agente de talento que te represente, negocie y obtenga patrocinios. Por ejemplo, JaLisa Vaughn-Jefferson, una influencer de estilo de vida con 275,000 seguidores, firmó $700,000 dólares en acuerdo de marca a mediados de 2021 con la ayuda de su firma de gestión.
Los influencers con menos de 10,000 seguidores en Instagram, conocidos como nano influencers, comienzan trabajando con marcas como embajadores para demostrar que tienen la capacidad y alcance para atraer clientes de ese producto o servicio.
Muchas de las estrategias que Insider reseña, expuestas por los mismos influencers y sin tomar en cuenta su capacidad de seguidores, es el primer acercamiento por parte del instagramer. Desde plantillas y tabuladores complejos cuando tienes un gran número de seguidores hasta correos y videos propios para mostrar cómo patrocinarían su producto cuando eres un nano influencer. Lo importante es que si las marcas no te han visto de manera orgánica, provoques que te vean.
También te puede interesar:
• Cuánto dinero gana un YouTuber con 1 millón de suscriptores
• Cuánto gana un TikToker: las 5 cuentas más exitosas en TikTok
• Cuántos seguidores necesitas en TikTok, Instagram y YouTube para generar $100,000 dólares al año con tus redes