Cómo conseguir un alquiler de vivienda menor a los $200 dólares en Estados Unidos
Las unidades de vivienda pública son administradas por los gobiernos federal, estatal o local, que permiten que las familias de bajos ingresos puedan obtener un alquiler barato, que incluso puede ser de menos de los $200 dólares
Pagar un alquiler en Estados Unidos es cada vez más difícil para millones de familias. De acuerdo con una regla no escrita, el gasto de la vivienda mensual no debería superar el 30% de tus ingresos del periodo. Con los altos precios actuales, parece imposible. Favorablemente, hay un programa a nivel federa, estatal y local que te permitiría encontrar un alquiler incluso menor a los $200 dólares al mes.
Las unidades de vivienda pública son propiedad de las autoridades de vivienda federales, estatales o locales y están administradas por ellas, generalmente, por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD). Su objetivo es brindar opciones de vivienda seguras y asequibles para quienes no pueden pagar una vivienda a precio de mercado. Son una desviación de la propiedad de propiedad privada o alquilada a propietarios. En pocas palabras, son propiedades de alquiler del gobierno.
Estas unidades de vivienda pueden ser apartamentos, casas adosadas o viviendas unifamiliares ubicadas en comunidades o desarrollos de viviendas específicos. El alquiler de estas unidades generalmente se fija a una tarifa más baja según los ingresos del inquilino, lo que las hace más asequibles para hogares de bajos ingresos.
En las viviendas públicas, el pago del alquiler no tiene un único precio, ya que se ajusta con base en los ingresos del inquilino. La fórmula utilizada para determinar el Pago Total del Inquilino (TTP) es la más alta de las siguientes, redondeada al dólar más cercano:
- El 30% del ingreso mensual ajustado. (El Ingreso Mensual Ajustado es el ingreso anual menos las deducciones permitidas por la reglamentación);
- 10% de los ingresos mensuales;
- El alquiler social, si corresponde; o
- Un alquiler mínimo de $25 dólares o un monto superior de hasta $50 dólares, establecido por una Autoridad de Vivienda (HA).
Los inquilinos de viviendas públicas generalmente deben informar sus ingresos a sus administradores de vivienda una vez al año, y el administrador cambia el alquiler según sea necesario. Si el monto o la fuente de sus ingresos cambia en otros momentos (por ejemplo, pierdes el trabajo o comienzas a recibir manutención de los hijos, etc.), debes informar el cambio de inmediato al administrador, para que su alquiler pueda también ser cambiado.
El contrato de arrendamiento debe indicar cuánto tiempo tienes para informar los cambios de tus ingresos al gerente. Si tus ingresos aumentan y no informas este cambio al administrador, es posible que más adelante se te solicite que pagues una gran cantidad de alquiler atrasado en una sola exhibición.
Para obtener un alquiler de menos de $200 dólares, tu ingreso bruto ajustado (AGI), es decir, tus ingresos menos tus deducciones, no debe superar los $7,960 dólares al año o un ingreso mensual ajustado de alrededor de los $663 dólares al mes. Una aclaración: es posible que tus ingresos netos sean mayores, aquí lo importante es restar tus deducciones para dejar el límite de esta fórmula. Por ejemplo, si ganas $10,000 dólares en el año, pero tus deducciones fueron de $3,000 dólares, podrías tener un alquiler más asequible.
También es posible que puedas calificar si tienes ingresos de $2,000 dólares al mes o $24,000 dólares al año, sin tomar en cuenta tus deducciones. Si tomamos en cuenta que las reglas del TTP para las viviendas públicas señala que se te cobrará la cantidad más alta correspondiente a la capacidad de ingresos del inquilino, una de las fórmulas señala que se te cobrará el 10% de tus ingresos mensuales, por lo que así también podrías calificar para un alquiler de menos de $200 dólares al mes.
También te puede interesar:
- ¿Qué es el control de alquileres? Los beneficios y desafíos de estas medidas en estados de EE.UU.
- Cómo reducir en más de $4,000 dólares tus impuestos en este estado con tu alquiler y el nuevo EITC
- ¿Cuánto ha aumentado el alquiler en los últimos 5 años? Las zonas más baratas y caras de Estados Unidos