Cómo conseguir un trabajo como agente de seguridad privada en Estados Unidos

Acércate a una agencia para encontrar empleo de seguridad privada, agencias gubernamentales, fuerzas del orden y otras industrias del sector empresarial

Cómo conseguir un trabajo como agente de seguridad privada en Estados Unidos
Foto: Pexels

Cuando has tenido algo de experiencia en temas de seguridad y tu propósito es conseguir un trabajo en el sector privado, entonces debes enfocar bien tus intenciones para saber exactamente donde deseas operar.

El campo de la seguridad privada y la militar privada no es simplemente para ex operadores especiales. Incluso un error común es que este campo es solo para hombres, pero sin duda existe una gran necesidad de operadoras calificadas, particularmente en trabajos de protección ejecutiva.

Para solicitar un trabajo en un campo o disciplina en una agencia debes tener listo: currículum, DD-214 (si corresponde) y una foto. En empresas como Silent Professionals debes responder un Cuestionario de admisión de candidatos en lugar de requerir una carta de presentación, en donde se logra identificar instantáneamente a los candidatos calificados.

Algunas agencias cuentan con un amplio espectro de experiencia operativa en trabajos dentro del sector de seguridad privada, agencias gubernamentales, fuerzas del orden y otras industrias del sector empresarial, que por eso saben examinar personalmente a todos los candidatos que solicitan puestos de trabajo.

Estos empleos pueden no ser ideales para personas sin antecedentes militares, policiales o de defensa, lo recomendable es que te unas primero al ejército o a un grupo policial local, o incluso buscar trabajo de guardia de seguridad de nivel de entrada local.

Un agente de protección ejecutiva, por ejemplo, puede tener un salario anual alrededor de los $130,000 dólares anuales, con beneficios laborales como seguro médico, dental, de la vista, seguro de vida, bonificación por jubilación, tiempo libre pagado y un 401 (k).

También te puede interesar

Cuáles son los requisitos necesarios para ingresar a trabajar en el New York Police Department