Cómo conseguir una licencia para vender comida en la calle en EE.UU.

En SoloDinero te explicamos cómo conseguir las diversas licencias necesarias para vender comida en las calles de EE.UU., muchas de las cuales son necesarias para empezar tu propio emprendimiento gastronómico

En estados como Florida puedes obtener una licencia de venta de comida en la calle a través del Departamento de Negocios y Regulación Profesional.
En estados como Florida puedes obtener una licencia de venta de comida en la calle a través del Departamento de Negocios y Regulación Profesional.
Foto: Shutterstock

Si de algo puede presumir la comunidad latina en Estados Unidos es de su esfuerzo y de su espíritu emprendedor. Por ello, no es de extrañar el ímpetu que muestran los hispanos en este país para empezar sus propios negocios, muchos de los cuales están directamente relacionados con la venta de comida en las calles del país.

Pero para poder vender comida, es necesario una serie de licencias, la cual es otorgada por diversas instituciones estatales de EE.UU., además de varios permisos comerciales y sanitarios que no pueden ser omitidos para que tu emprendimiento se encuentre dentro de los requerimientos normativos del país.

En SoloDinero te explicamos a detalle estos procedimientos

¿Cómo obtener una licencia para vender comida en la calle en EE.UU.?

Para poder vender comida en las calles de EE.UU., deberás obtener una serie de licencias y permisos previos, incluso antes de que el negocio empiece a operar y atiendas al público.

En primer lugar, debes saber que muchos estados requieren que registres el nombre y el tipo de empresa en la Oficina del Secretario de Estado. Esto debe hacerse independientemente de si se trata de una empresa unipersonal, una sociedad, una LLC o una corporación.

Algunas de las licencias y permisos que debes obtener son:

1) Licencia de manipulación de alimentos: que también se denomina certificado de seguridad y alimentos. De acuerdo con el portal Blog Hispano de Negocios, para obtener este documento podrías tener que pasar una prueba de conocimiento acerca de cómo se deben manipular y almacenar los alimentos, y toda persona que te ayude debe contar con este certificado. Esto puede obtenerse a través de instituciones como Always Food Safe o US Food Handler.

2) Licencia de servicio de comida pública: este documento es una norma que certifica que los vendedores deben ofrecer solo los alimentos que sean aptos para el consumo humano, evitar el contacto de las manos con los alimentos y proteger los alimentos contra el clima y la contaminación. En Florida, esta certificación puede obtenerse en el Departamento de Negocios y Regulación Profesional.

3) Licencia de privilegio de ventas: esta es una licencia que certifica que la empresa debe cobrar el impuesto sobre las ventas del estado, y que debe transferir dichos impuestos al estado.

4) Inspección de salud y seguridad en la cocina: toda preparación de alimentos en una cocina debe ser inspeccionada para asegurarse de que cumple con las medidas sanitarias y de seguridad.

Cada ciudad, condado y estado tiene sus propios requerimientos, por lo que te conviene revisar el portal web de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU. Cabe acotar que esta institución ofrece asesoría empresarial gratuita para todos los empresarios del país.

También te puede interesar:
Ayudas del gobierno de EE.UU.: cómo acceder al programa de micropréstamos para pequeñas empresas
En qué consiste el Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) en Estados Unidos
Los 5 programas federales en EE.UU. que te ofrecen dinero si estás en problemas