Cómo convertirse en un trabajador de mantenimiento de carreteras

En promedio este oficio tiene un salario de $19.92 la hora, algo así como $41,440 anuales

Cómo convertirse en un trabajador de mantenimiento de carreteras
Los estados donde más empleo existe para los trabajadores de mantenimiento de carreteras son Nueva York, con 14,920 empleados registrados; y Pensilvania, con 12,140.
Foto: Pixabay

Con la finalidad de evitar el inicio del deterioro de una carretera, todos los días tienen una ardua labor los trabajadores de mantenimiento, que se encargan de reparar los caminos de cada rincón en este país.

Para eso, cada trabajador debe atender ciertos deberes y responsabilidades sobre la marcha, como: operar camiones de volteo, retroexcavadora, cargadora, rodillo y sierras de cadena de un solo eje y en tándem. Operar e inspeccionar equipos y vehículos pesados para que se desempeñen dentro de las regulaciones de IDOT.

Las actividades a realizar son las siguientes:
* Limpieza de zanjas
* Limpieza de alcantarillas
* Limpieza de deslizamientos de tierra menores
* Despeje de zanjas y zonas laterales
* Reparación de la señalización vertical
* Limpieza de las salidas de los puentes
* Limpieza de los elementos derramados en la carretera (Calzada)
* Repintado de señalización horizontal
* Relleno de baches en la vía
* Mantenimiento preventivo

Si sabes operar equipo pesado, eliminar nieve e incluso algo de experiencia en carreteras, entonces tienes ya un paso adelante. Una de las primeras cosas a considerar es que no necesitas una licenciatura para tomar este trabajo, de hecho con un diploma de secundaria o título de asociado puede ser suficiente. Muchos empleos de trabajador de mantenimiento de carreteras requieren experiencia en un puesto como conductor de camión o hasta como conductor de reparto.

En promedio este oficio tiene un salario de $19.92 la hora, algo así como $41,440 anuales, y los estados donde más empleo existe para los trabajadores son Nueva York, con 14,920 empleados registrados; Pensilvania, con 12,140; Ohio, con 7,770; Illinois, con 7,760; así como Texas, con 6,650 empleados registrados.