Cómo convertirte en agente inmobiliario y cuáles son sus principales beneficios

Muchas personas que laboran en esta industria se sienten plenos trabajando como vendedores de inmuebles

Cómo convertirte en agente inmobiliario y cuáles son sus principales beneficios
Ve directo a la oficina reguladora de bienes raíces de tu Estado para que conozcas los requisitos para tener tu licencia.
Foto: Pexels

Entrar al campo de las bienes raíces es muy atractivo en estos tiempos, por sus bondades y beneficios, así que si estás buscando generar ingresos todo lo que debes hacer es seguir algunos pasos sencillos para convertirte en agente inmobiliario.

Muchas personas que laboran en esta industria se sienten plenos trabajando como vendedores de inmuebles, principalmente porque son sus propios jefes, disfrutan ayudar a otras personas en su búsqueda, no hacen lo mismo todos los días y también porque su salario ronda los $50,730 dólares anuales, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Toma nota de estos 5 pasos para convertirte en agente inmobiliario, según Investopedia.

Paso 1: Conoce los requisitos en tu Estado
Ve directo a la oficina reguladora de bienes raíces de tu Estado para que conozcas los requisitos para tener tu licencia, usualmente cada entidad tiene requisitos específicos para el tiempo de vigencia, proceso de solicitud y costos, verificación de antecedentes, educación continua, exámenes, cursos, entre otros.

Para tu buena suerte, en algunos estados puedes obtener tu licencia y usarla en otro, como Nueva York, por ejemplo, tiene reciprocidad con nueve estados: Arkansas, Colorado, Connecticut, Georgia, Massachusetts, Mississippi, Oklahoma, Pensilvania y Virginia Occidental.

Paso 2: toma un curso previo a la obtención de la licencia
Sin importar dónde vivas, tendrás que tomar un curso de una escuela acreditada antes de poder presentarte al examen de licencia de bienes raíces. Pueden ser clases en línea, escuelas de bienes raíces tradicionales y clases en colegios comunitarios. Es posible que puedas ahorrar dinero usando un tipo de programa de clase sobre otro.

Paso 3: Realiza el examen de licencia
Los exámenes están computarizados y constan de dos partes: una parte nacional sobre los principios y prácticas generales de bienes raíces, y una sección específica del estado que cubre las leyes de bienes raíces de su estado. Cada sección se califica por separado y debes recibir una calificación aprobatoria en ambas secciones para aprobar.

Paso 4: Conviértete en agente de bienes raíces
Debes saber que hay diferencia entre ser agente y corredor de bienes raíces. En ambos la labor es ayudar a compradores y vendedores en su transacción de bienes raíces, pero los agentes son miembros de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) y se suscriben a su estricto código de ética.

La NAR es la asociación comercial más grande de Estados Unidos y representa a 1.3 millones de miembros que son vendedores, corredores, administradores de propiedades, tasadores, consejeros, etc. Ser agente de bienes raíces puede aumentar tu credibilidad.

Paso 5: Únete a una agencia inmobiliaria
Este último paso tiene un costo estimado de $25 a $500 dólares por mes, y funciona para trabajar bajo el cobijo de un corredor supervisor, que tiene licencia del estado para supervisar las transacciones de bienes raíces y asegurarse de sigas los estándares legales y éticos requeridos.