Cómo convertirte en operador de equipos de construcción y cuánto podrías ganar
Conoce las características de este oficio y los lugares donde puedes tener un sueldo más alto
En el ramo de la construcción, existen un gran número de oficios, entre estos el de operador de equipos de construcción, los cuales tienen buenos salarios que vale la pena considerar.
Existen operadores de excavadoras, de camiones volquete, motoniveladoras, pavimentadoras de asfalto directas, y rodillos para construir y reparar carreteras. Pero esto es solo una parte pequeña, también saben maniobrar equipos que excavan, levantan, transportan, suavizan, nivelan y pavimentan.
Muchos trabajadores aprenden la operación de equipos en el trabajo después de obtener un diploma de escuela secundaria o equivalente, mientras que otros aprenden a través de un aprendizaje o asistiendo a escuelas vocacionales.
Los operadores de equipos de construcción a menudo necesitan una licencia de conducir comercial (CDL), pero algunos estados tienen licencias especiales para operadores de retroexcavadoras, cargadoras y topadoras.
Sin duda debes comenzar tu trabajo con equipos livianos, bajo la guía de un operador experimentado. Más tarde, puedes comenzar con los más pesados, como excavadoras. Algunos equipos de construcción con controles computarizados requieren una mayor habilidad para operar, por eso busca la formación y conocimientos adecuados.
Los operadores de equipos en Estados Unidos ganan un salario promedio de $47,810, pero en algunos lugares llegan a cobrar hasta $63,540 dólares anuales.
Este duro oficio tiene sus lugares más convenientes para trabajar, como Texas, California, Florida Virginia e Illinois; aunque si de salario se trata los cinco estados donde mejor se paga a los operadores son Illinois, Nueva York, Minnesota, California y Nueva Jersey con salario anual que ronda los $56,210 a los $61,880 dólares anuales.