Cómo convertirte en peluquero de perros y cuánto podrías ganar

Ser un peluquero de perros es un oficio no muy antiguo pero ahora se ha vuelto demasiado popular

En todo Estados Unidos ha habido una creciente popularidad de spas para perros.

En todo Estados Unidos ha habido una creciente popularidad de spas para perros. Crédito: Pixabay

Amar a los animales es suficiente motivo para trabajar con ellos, por eso muchas personas se han especializado en su cuidado, juegos, entrenamiento y de paso, dedicarse al negocio del cuidado de imagen.

Ser un peluquero de perros es un oficio no muy antiguo pero ahora se ha vuelto demasiado popular ya que algunas personas han decidido no tener hijos, pero sí un perro en casa. Esta es una gran razón para tomar la decisión de ser el nuevo estilista de mascotas de tu zona.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, un asistente de veterinario, carrera relacionada al peluquero de perros, tiene un salario medio de $13.75 por hora, algo así como un promedio de $28,590 dólares por año.

Los estados que más pagan al personal que asiste a los veterinarios son Maine, con salario anual de $41,000 dólares, Massachusetts con $40,070, Connecticut con $35,210, California $33,680, y Nueva York con $33,220 dólares por año.

Industria en auge
Consentir a los animales es lo de hoy. En todo Estados Unidos ha habido una creciente popularidad de spas para perros. Los salones de peluquería, incluso a domicilio, ofrecen servicios como cortes de pelo, “paticuras”, masajes y tratamientos de aromaterapia.

Factores a considerar
Un peluquero de perros debe tener ciertas características, como la paciencia, buena relación con las mascotas como con las personas.
Después, debes armar una estrategia para saber cuánto vas a ganar, cuánto debes cobrar por los servicios, si son en paquete o individuales, pero sobre todo cuánta competencia tienes y el alcance de clientes que debes lograr.

Excelente forma física
Tratar con un animal siempre implicará un esfuerzo físico para contenerlo, para levantarlo del piso, cargarlo para colocarlo en una plancha o para colocarle su correa. Si tienes asma, artritis o alergias a las mascotas, por ejemplo, es posible que esta no sea la empresa adecuada para ti.

¿Dónde estará tu negocio?
Piensa en un sitio adecuado para albergar toda clase de servicios de peluquería, con piso resistente al agua, plomería adecuada, acceso a un baño, con área de mangueras, etc, todo lo que tenga que ver con una estética canina y sobre todo que pueda ser aseado con facilidad.

En esta nota

empleo en Estados Unidos mascotas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain