Cómo crear propuestas comerciales efectivas para conseguir más clientes

Enfócate en las necesidades informativas de tu cliente y no olvides darle seguimiento a cada caso

Cómo crear propuestas comerciales efectivas para conseguir más clientes
La clave para una buena propuesta es tener un diseño atractivo con información gráfica de calidad.
Foto: Pexels

Todos los días, entre los vendedores hay una carrera larga por encontrar clientes. De ahí la necesidad de contar con propuestas comerciales en formatos digitales que sean efectivas para aumentar las ganancias cada semana.

Estas propuestas son recomendables en PDF, ya que este formato es ligero, fácil de gestionar, mantiene íntegro el aspecto del documento, cuenta con mayor seguridad y ocupa menos espacio, sugirió Negocios y Emprendimiento.

1. Información relevante. Asegúrate de incluir una propuesta de valor, los detalles de tu servicio, alternativas de servicio, respuestas a preguntas comunes y sobre todo los datos de dónde contactarte.

2. Buenas imágenes. La clave para una buena propuesta es tener un diseño atractivo con información gráfica de calidad. Pon infografías, fotos de productos e imágenes que persuadan la forma en que el cliente revisa la propuesta.

3. Un diseño agradable. Ya que tenemos una propuesta con información relevante e imágenes de calidad, lo siguiente es dar diseño con colores y tipografías agradables. No tienes que poner tu logo y slogan como marca de agua en cada página de la propuesta. Ten en cuenta la experiencia del usuario.

4. Elementos interactivos. Como los documentos PDF permiten incluir elementos interactivos, estaría bien incluir un link de pago dentro de la propuesta para que el cliente contrate tu servicio directamente.

5. Nombre descriptivo. Cuando esté lista tu propuesta, elige un nombre clave y descriptivo separado por guiones con una estructura así: “Propuesta-Servicio-Empresa”. Al incluir palabras clave, facilitas que el cliente pueda encontrarlo fácilmente y le generas mayor confianza.

6. Un mensaje persuasivo. Después de diseñarla y guardarla, queda enviarla al cliente. Debes poner un mensaje persuasivo que invite a la persona a interactuar, pero sobre todo que sepa que estás a su disposición para brindarle información adicional.

7. Busca un canal adecuado. Para algunos clientes está bien enviarla por WhatsApp, para otros es mejor hacerlo por email. Todo depende del cliente, lo importante es mandarla en un momento clave.

8. Mensaje de seguimiento. Esto es para poderle al cliente con alguna duda sobre tu propuesta. Si no le das seguimiento, y tu competencia sí, le vas a decir adiós a tu cliente.