Cómo deberá ser el “trick or treat” de Halloween este año con las restricciones de la pandemia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han hecho un llamado a evitar concentraciones como fiestas y desfiles de Halloween

Cómo deberá ser el “trick or treat” de Halloween este año con las restricciones de la pandemia
NEW YORK, NY - OCTOBER 31: People trick-or-treat in a Brooklyn neighborhood on Halloween night on October 31, 2015 in New York City. Throughout the country children and adults are dressing-up in costumes to both scare and entertain as they make their way through neighborhoods collecting candy treats. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Las festividades de Halloween también se verán afectadas este año por la pandemia de coronavirus y con ella la economía de miles de pequeños negocios, como dulcerías, tiendas de disfraces, huertos de cultivo de calabaza y restaurantes y bares.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) desaconsejan las “actividades de mayor riesgo” que podrían contribuir a la propagación del COVID-19, como las tradicionales fiestas de disfraces en interiores y las visitas a casas embrujadas, publicó este martes The Hill.

Para Halloween, el tradicional evento de”trick or treat”, donde los niños salen a pedir dulces en grupo está considerado de alto riesgo de contagio, así como las fiestas y desfiles, lo que impactará la venta de golosinas y disfraces. Hasta visitar huertos de calabazas está considerada una actividad de riesgo moderado, por lo que los negocios dedicados a ese ramo también sufrirán un impacto en sus ingresos.

“Muchas actividades tradicionales de Halloween pueden tener un alto riesgo de propagar virus”, escribió el CDC en una guía publicada el lunes. “Hay varias formas alternativas más seguras de participar en Halloween”, dice el documento, que detalló actividades de “menor riesgo”, como tallar calabazas en casa.

Con la temporada de fiestas a la vuelta de la esquina, los CDC también publicaron pautas generales para las vacaciones de otoño e invierno, incluidos Rosh Hashaná, Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Los días festivos generalmente incluyen grandes reuniones de familiares y amigos, fiestas llenas de gente y viajes que pueden poner a las personas en mayor riesgo de contraer COVID-19, agrega la guía. Con el temor de un rebrote de coronavirus y las recomendaciones de las autoridades, otra industria que puede volver a sufrir los estragos de la pandemia es la del turismo. Aunque no hay una prohibición específica para viajar, persiste el miedo a viajar en aviones o acudir a centros de playa muy concurridos.

El CDC ha dividido las actividades en tres categorías de riesgo bajo, moderado o alto. Las pequeñas reuniones al aire libre con amigos y familiares, con distanciamiento social y el uso de mascarillas cubrebocas son de riesgo moderado, mientras que las fiestas en lugares cerrados implican un riesgo mayor.