Cómo encontrar trabajo en un call center y cuánto es posible ganar

Los requisitos para trabajar son diferentes, pero generalmente deben tener 18 años o más y un título de escuela secundaria

Cómo encontrar trabajo en un call center y cuánto es posible ganar
Este empleo menudo se asocia con telemarketing, pero también puede tratarse de ser servicio al cliente, facturación, reservas, control de calidad, encuestas y soporte técnico.
Foto: Pixabay

Entre todas las habilidades que un trabajador posee, la buena comunicación es una de las más valoradas en el negocio de los call center, que por eso desde hace varios años se ha convertido en una excelente opción para quienes hablan con fluidez.

Como su nombre lo dice, este empleo se lleva a cabo en un centro de llamadas con la finalidad de hablar por teléfono con distintas clientes. A menudo se asocia con telemarketing, pero también puede tratarse de ser servicio al cliente, facturación, reservas, control de calidad, encuestas y soporte técnico.

De acuerdo a Balance Careers, generalmente requieren la capacidad para realizar las siguientes tareas:

* Interactuar con los clientes por teléfono, correo electrónico o chat en línea de manera profesional.
* Solicitar ventas, proporcionar información sobre productos y servicios o manejar quejas.
* Trabajar en un centro de llamadas de planta abierta.
* Mantener seguros los datos del cliente.

En cada empresa, los requisitos para trabajar son diferentes, pero generalmente deben tener 18 años o más y un título de escuela secundaria. 

Al igual que con los representantes de servicio al cliente, los salarios de los agentes del centro de llamadas varían según el área geográfica, la industria y la cantidad de años en el trabajo. El salario anual promedio es de $33,750, algo así como $16.23 hora.

Algunas de las empresas que ofrecen vacantes de call center con regularidad son:

1-800 Flowers: El minorista floral nacional contrata empleados para trabajos en el hogar, (en su mayoría) temporales en centros de llamadas durante las temporadas pico en estados específicos (alrededor de Navidad, San Valentín y Día de la Madre) y temporales.

American Express: En esta empresa contratan personal con experiencia en sistemas de reserva. Generalmente se necesitan agentes bilingües.

Hoteles Hilton: La cadena hotelera contrata agentes de ventas, desde casa, para la atención al cliente y las reservas. Si sabes inglés y español, o inglés y portugués, puedes ganar $1 por hora más que otros puestos.