Cómo enviar dinero desde Estados Unidos a otros países a través de Walmart

Walmart garantiza seguridad, inmediatez y un método simple en el envío de dinero

Cómo enviar dinero desde Estados Unidos a otros países a través de Walmart
Envía dinero fácil y rápido desde las tiendas Walmart.
Foto: NICHOLAS KAMM/AFP / Getty Images

Las tiendas Walmart fueron fundadas en los Estados Unidos hace más de 50 años. Debido a la relación que ha establecido Walmart con MoneyGram ahora se puede enviar dinero en línea o desde la sucursal más cercana y el destinatario puede recibirla y retirarla en cualquier sucursal de Walmart en los Estados Unidos o Puerto Rico. También se puede retirar en cualquier punto de servicio de MoneyGram, existen unos 350,000 en todos los Estados Unidos.

Walmart ofrece varias alternativas y diferentes métodos de pago para el envío de dinero. Si el envío se hace desde una tienda debe hacerse en efectivo. Las tarifas varían dependiendo de vario factores y puede haber tarifas desde hasta 100 dólares, pero generalmente es menos de 20 dólares, así que se recomienda verificar el monto y los costos antes de hacer el envío.

El tipo de cambio que manejan en Walmart es generalmente un 5% superior a las tasas del mercado. Las transferencias tienen un límite de $2,500 dólares por transacción y $6,000 dólares cada 30 días.

Tipos de transferencias que se pueden hacer en Walmart

  • Las transferencias únicas, se trata del envío de dinero en línea por una única vez. Se hace utilizando la aplicación móvil de Walmart, o acudiendo a una sucursal de Walmart o MoneyGram.
  • Los giros bancarios, se trata simplemente de solicitar un giro bancario.
  • Las recargas de teléfonos móviles. Realiza recargas de saldo con más de 350 operadores de telefonía móvil
  • Transferencias al extranjero, desde la aplicación o en línea desde la página web. Se debe crear una cuenta e introducir los datos del destinatario y hacer la transferencia bancaria o pagar con tarjeta de crédito o de débito. O directamente en las tiendas Walmart haciendo una transacción en efectivo. El beneficiario debe dirigirse a una tienda Walmart o sucursal de MoneyGram en el país que esté, para retirar su dinero.
  • Ventajas