Cómo enviar dinero desde Estados Unidos con Travelex

Travelex ofrece un servicio competitivo de transferencia internacional de dinero

Cómo enviar dinero desde Estados Unidos con Travelex
Envía dinero al extranjero con Travelex
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Travelex es otra de las operadoras para transferir dinero al extranjero o manejar divisa extranjera en caso de un viaje. Se ofrece como un servicio rápido, sencillo y con comisiones competitivas, muchas veces hasta sin cargo alguno.

Travelex ofrece varios servicios para quien quiere enviar dinero al extranjero y los categoriza de la siguiente manera:

  • Las llamadas ofertas spot o al contado: si necesitas hacer una transferencia inmediata con un buen tipo de cambio, esta es tu categoría.
  • Los contratos a plazo: te permite bloquear un tipo de cambio específico para una transacción a futuro que necesites hacer. Entonces, bloqueas el tipo de cambio deseado y cuando el mercado lo ofrezca en ese momento te va a informar para que hagas tu transacción, tu tiempo de espera será según el comportamiento del mercado y tu conveniencia.
  • Las órdenes de límite: es un poco parecido al anterior, Travelex va a monitorear los mercados y te notificará cuando se cumple una cierta tasa deseada.
  • Y los pagos recurrentes: que es el servicio a través del cual programarás un pago recurrente, de esos que haces regularmente, y así te minimiza el riesgo de retrasarte en un pago.
  • Las comisiones con esta operadora son bajas y sobre todo el tipo de cambio que se ofrece suele ser competitivo. Estas comisiones van a depender de la cantidad de dinero que transfieras. Por ejemplo, una transferencia estándar tiene una comisión de 5 dólares si son menos de 5,000 dólares, ahora bien, si tu transferencia supera los 5,000 dólares Travelex te ofrece la transacción gratuita.

    Ventajas

    • La primera transferencia es libre de comisiones.
    • Ofrece precios competitivos, Travelex siempre va a intentar mejorar sus tarifas en competencia con otra cotización.
    • Cuenta con un servicio de atención al cliente, 24 horas al día, 7 días a la semana.
    • Tiene ubicaciones en 28 países, incluso en aeropuertos que son populares como destinos turísticos. Puedes hacer cambio de moneda extranjera antes de llegar al destino.
    • Ofrece el servicio llamado el Cash Passport pre pagado, con esto vas a tener la ventaja de no pagar ninguna comisión internacional en los cajeros automáticos, y así tener la seguridad de que tus fondos están seguros con una tarjeta protegida con chip y PIN. El peso mexicano es compatible con Cash Passport.
    • Desventajas

      • El monto mínimo para hacer una transferencia internacional es de 500 dólares, por lo que probablemente esta no es la operadora de transferencias más popular para envío de remesas.
      • Sin embargo, Travelex es conveniente para el manejo de divisa fuera de los Estados Unidos, transferencias grandes, pero sobre todo para manejo seguro de divisa en caso de viaje. Incluso los migrantes se sirven de este tipo de operadoras cuando regresan de visita a sus países de origen y no quieren llevar dinero en efectivo o hacer uso de sus tarjetas bancarias, pues el pago de comisión es alto.

        También es funcional al regreso de un viaje para el cambio de la moneda local sobrante.

        También te puede interesar:

        A cuánto se cotiza el dólar hoy en México: el peso retrocede

        ¿Cómo enviar dinero al exterior en Criptomoneda?