Bank of America: cómo evitar cargos por sobregiro

Los cargos por sobregiro ocurren cuando intentas otorgar o pagar una cantidad mayor a la que tienes en tu cuenta corriente o tarjeta. El costo en Bank of America es de $10 dólares por transacción

Bank of America te cobrará $10 dólares por cada transacción que supere el dinero que tienes en tu cuenta.
Bank of America te cobrará $10 dólares por cada transacción que supere el dinero que tienes en tu cuenta.
Foto: Shutterstock

Bank of America es una de las instituciones financieras más importantes de Estados Unidos. Su diversidad de productos hace que sea muy atractivo para millones de clientes radicados en el país. Sin embargo, como todo, puede causarte algunos pagos extras, uno de ellos son los recargos por sobregiro.

Los cargos por sobregiro son aquellos que se deben pagar cuando el titular de una cuenta corriente retira efectivo con su tarjeta de débito o emite un cheque por un monto mayor del saldo que tiene en su cuenta. Lo primero que hará el banco, en este caso, será rechazar la transacción debido a que la persona no cuenta con los fondos suficientes para hacer la transacción. Entonces, el banco te cobrará a ti un cargo por sobregiro.

En el caso de Bank of America, los cargos por sobregiro son de $10 dólares por cada transacción sobregirada. Si quieres evitar este recargo, entonces debes estar bien enterado de cuáles son las políticas al respecto de Bank of America.

Lo primero que debes tener claro es que los cargos por sobregiro se aplicarán aún y cuando te pases solamente de un dólar de más. Y la tarifa para el 2022 siempre será la misma, que es de $10 dólares por transacción. Aunque la ventaja es que Bank ok America solo te podrá cobrar dos cargos por sobregiro en un mismo día.

Estos cargos no se aplican para el retiro de dinero en efectivo en un cajero automático e incluso ni para las compras que hagas con tu tarjeta de débito. Estos son los únicos dos casos que quedarán exentos del cobro de una tarifa extra por sobregiro. Los pagos de facturas y transacciones programadas con una tarjeta de débito si va a sobregirar tu cuenta y entonces procederá el cobro de $10 dólares.

Qué puedes hacer

De acuerdo a expertos de Go Banking Rates, lo más recomendable es:

1.- Estar muy bien informado sobre el saldo de tu tarjeta de crédito, débito o cuenta corriente.

2.- Deja siempre una cantidad de reserva en tu cuenta, así, si por alguna razón te acabas el dinero que tenías destinado previamente y no te das cuenta, al momento que intentes hacer una transacción, habrá manera en que se realice y evitarás el cargo por sobregiro.

3.- Llévate la suscripción que te ofrece Bank of America para protegerte de los cargos por sobregiro. Se llama Balance Connect®. Con esta protección, el banco va a retirar la diferencia sobregirada de tu cuenta actualizada si realizas una transacción que sea mayor al saldo que tienes.

4.- Usa otra cuenta para hacer tus pagos.

***

También te puede interesar:

-Cómo es el nuevo programa de Bank of America que te permite comprar una casa sin pago inicial
-Cómo transferir dinero online de Wells Fargo a Bank of America