Cómo funciona el sistema de entrega de comestibles de Costco

El gigante de los almacenes por membresía ofrece repartos incluso el mismo día a través de Instacart

Costco ha optimizado sus entregas a domicilio a raíz de la pandemia.
Costco ha optimizado sus entregas a domicilio a raíz de la pandemia.
Foto: Scott Olson / Getty Images

Con la llegada de la pandemia y el obligado cambio en los hábitos de compra para muchos consumidores, las grandes empresas de ventas al menudeo han implementado una serie de estrategias para no perder la preferencia de los clientes y una de las más importantes ha sido facilitar los procesos de entrega a domicilio ante las medidas de confinamiento y distancia social recomendadas por las autoridades de salud para evitar contagios.

En este proceso, Costco, empresa líder en el concepto de almacenes por membresía, ha optimizado su servicio de repartición incluso con entregas en el mismo día a través de la plataforma Instacart, la cual tiene alrededor de 2,000 productos de la tienda disponibles y que pueden ser entregados el mismo día con una compra mínima en el pedido de $35 dólares y sin cargo adicional debido a que los precios que ofrece la herramienta ya incluyen el servicio y entrega.

“Los miembros de Costco que sean elegibles a través de su código postal, podrán ordenar alimentos perecederos en línea, incluyendo carnes orgánicas, productos agrícolas y mariscos”, destaca la tienda en su apartado de entrega de alimentos, los cuales se reparten durante un lapso de entrega seleccionado para conveniencia de los clientes.

Te puede interesar:

·10 tarjetas de regalo que vale la pena comprar en Costco

Estos lapsos son periodos de dos horas para que Instacart entregue los productos en los domicilios, los cuales en algunos casos pueden estar en casa incluso un par de horas después de que se realizó el pedido y que resulta muy conveniente para los clientes, a pesar de que los precios resultan más caros debido a la ganancia que obtiene Instacart.

Asimismo, están disponibles las entregas en dos días a través de Costco Grocery, el cual además de alimentos, ofrece suministros para el hogar, incluyendo artículos de la marca propia Kirkland, exclusiva de Costco. Por esta vía los precios también se incrementan con respecto a los que se encuentran en la tienda; sin embargo, aunque se pueden hacer pedidos de cualquier monto, no hay cargo por entrega para aquellos mayores a $75 dólares.

La mayoría de las regiones en donde se encuentra un almacén Costco dentro del área metropolitana de las grandes ciudades son elegibles para la entrega de alimentos a domicilio; sin embargo, para confirmar el servicio se puede ingresar el código postal al sistema de sitio de internet de la tienda.

La entrega de dos días será siempre en jornadas hábiles, no naturales, debido a que no hay repartos en los fines de semana, además de que se toma como límite para procesar el pedido antes de medio día para que aplique en esa misma jornada.

Asimismo, en estas compras se obtiene un 2% de reembolso en los pedidos con entrega a domicilio, ya sea el mismo día o en dos si se utiliza la tarjeta de crédito de Costco y Citi.