Cuán beneficiosa es la tarjeta de crédito Visa Anywhere Citi de Costco

Un consumidor frecuente a la tienda podría obtener alrededor de $400 dólares en devoluciones por su uso

Cuán beneficiosa es la tarjeta de crédito Visa Anywhere Citi de Costco
La tarjeta Visa Anywhere Citi de Costco ofrece un 2% de recompensas en las compras.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Una de las mayores fortalezas en el modelo de negocio de la empresa de autoservicios por membresía Costco está basado en la lealtad de sus afiliados, con más de un 90% de retención de clientes al año, concepto por el cual la empresa obtiene alrededor de dos terceras partes de sus ingresos, lo que genera que hagan inversiones importantes en todo lo que abone a la satisfacción de sus consumidores.

Desde su exitosa política de devoluciones, hasta una alta valoración de su marca propia Kirkland, el gigante de los almacenes con venta a granel cuenta con varios productos afiliados a través de alianzas estratégicas para fortalecer su estructura de ventas, al mismo tiempo de que le da a sus suscriptores incentivos para continuar leales a la empresa.

Te puede interesar:

·Qué televisores 4K puedes comprar en Costco en esta temporada de regalos

Una de estos instrumentos financieros es la tarjeta de crédito Visa Anywhere Citi Costco, la cual ofrece un 2% de recompensas a través de la devolución en efectivo en todas las compras elegibles en la tienda, ya sea en las sucursales físicas o por medio de su plataforma de ventas en línea en Costco.com.

El portal CNBC hizo una evaluación reciente de este plástico, en el que analizó los pros y contras de la tarjeta, la cual puede ser una buena opción, pero solo para los compradores frecuentes a la tienda, quienes a través en un volumen acumulado a lo largo del año, podrían ver reflejado sus beneficios.

Según el presupuesto anual de gastos basado en la herramienta Esri, el consumidor en Estados Unidos podría ganar en promedio poco más de $400 dólares durante el primer año de afiliación a la tarjeta y alrededor de $2,000 dólares durante cinco años, con base en un presupuesto anual de gastos de $22,121dólares.

La tarjeta Visa Anywhere Citi de Costco no tiene cuota anual, pero es necesaria tener una membresía activa de la tienda, la cual tiene un precio de $60 dólares en su plan más básico.