Cuál es el secreto detrás de Kirkland, la marca propia de Costco

Una serie de fabricantes reconocidos elabora los productos de la emblemática firma de la tienda

La línea Kirkland cuenta con una gran variedad de artículos como el atún.
La línea Kirkland cuenta con una gran variedad de artículos como el atún.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

El éxito de la cadena de almacenes Costco se basa en un modelo de negocios que en buena parte descansa en la confianza de sus clientes que deciden pagar una anualidad para gozar de los beneficios que la tienda les otorga, a lo que el gigante de las ventas por membresía corresponde con una serie de elementos que le permiten a los socios mantener un nivel de lealtad poco visto entre las empresas minoristas.

Entre las bondades que los consumidores encuentran al afiliarse a Costco, está la afamada firma Kirkland, la marca propia de la empresa reconocida por entregar productos de calidad y que se afianza en el gusto de la gente que acostumbra comprar en los almacenes, pero ¿qué hay detrás de estos productos insignia de la compañía?

Para mantener la confianza entre sus asociados, Costco echa mano de fabricantes de otras marcas con un amplio reconocimiento en el mercado por su calidad o probado gusto entre la gente y cuya diferencia en precios es considerable, lo cual es valorado por los consumidores.

El portal Hip 2 Save recopila una serie de empresas que se encuentran en la elaboración de algunos de los productos más emblemáticos entre los que destacan los siguientes:

Te puede interesar:

·Los consejos que puedes seguir para conseguir los mejores precios en el Black Friday

Café

Kirkland ofrece unas variedades de café procesadas por Starbucks, pero con una diferencia de precios de más del doble para quienes lo consumen con el empaque de las cafeterías de la sirena.

Alimento para perros

La empresa Diamond Naturals es la encargada de las croquetas que vende Costo bajo su marca, con valoraciones superiores al promedio de lo que se encuentra en el mercado.

Pañales

Aunque no es algo abiertamente reconocido, los pañales Kirkland serían fabricados por Kimberly Clark, marca encargada de la creación de Huggies, cuyas cajas podrían costar entre $10 y $12 dólares más caras que las de Costco.

Baterías

Una temporada de regalos sin pilas para muchos de los juguetes de los niños no es opción, por lo que Kirkland saca a la venta presentaciones de 48 baterías que en realidad son fabricadas por la afamada Duracell, más que conocida y respaldada por los clientes.

Shampoo y acondicionador

Estos productos son una de las mejores propuestas que ofrece Costco en el departamento de higiene personal, no solo por su precio, también por su calidad, y es que los reportes indican que la empresa que fabrica estos artículos es la reconocida Pureology, marca de alta gama que suele vender una botella de shampoo en alrededor de $70 dólares, mientras que con Kirkland la encontrarás a menos de $10.

Detergente líquido

Otro de los productos que Kirkland tiene en alta estima por parte de sus afiliados y es que hay rumores que este detergente es elaborado por por la reconocida firma alemana Persil, así que no sería casualidad que esta fuera la razón por la que ambas estuvieran entre las mejores calificadas por parte de las evaluaciones al consumidor, según el portal del New York Times, Wirecutter

Atún

La compañía Bumble Bee Solid White, famosa por comercializar productos del mar, es la encargada de procesar el atún Kirkland, por lo que su origen y calidad están respaldadas por esta empresa con una tradición de más de 120 años de antigüedad.