5 consejos que debes seguir para conseguir los mejores precios en el Black Friday

La temporada de regalos 2020 enfrenta una situación inédita en los hábitos de consumo ante la pandemia

5 consejos que debes seguir para conseguir los mejores precios en el Black Friday
El Black Friday 2020 abrirá nuevas opciones de compra.
Foto: Sarah Silbiger / Getty Images

Ante una temporada de regalos sin precedentes debido a la pandemia por COVID-19 y el inicio de las ofertas por el Black Friday en las cadenas más importantes de ventas al menudeo, el comportamiento de los consumidores se espera distinto para este año ante la concentración de las compras por internet y la ampliación de las ofertas para dar mayor oportunidad a los clientes a realizar sus compras.

Ante esta realidad, hay 5 recomendaciones que pueden ser de utilidad para buscar las promociones más destacadas y hacer del Black Friday una verdadera opción de compra responsable a los mejores precios.

1.- Paciencia

Una de las ventajas de esta temporada de regalos ante las ofertas extendidas que realizan tiendas como Walmart, es que el público tendrá mayor oportunidad de cotejar, por lo que es importante no desesperarse ante la avalancha de precios que ofrecen todas las tiendas simultáneamente y darse el tiempo para verificar dónde se puede obtener la mejor propuesta para realizar la compra.

2.- Anticipación

Ante la saturación de las transacciones por internet, se ha desatado un problema en la cadena de suministro de productos a la ahora de la entrega final al consumidor, por lo que los repartos rápidos a los que mucha gente se acostumbró en años recientes, en esta ocasión tendrán que esperar un poco más debido a la alta demanda que ha encontrado a las empresas de paquetería rebasadas, por lo que entre más pronto se hagan las compras, será mejor.

Te puede interesar:

·Lo que veremos en la segunda semana de descuentos por el Black Friday en Walmart

3.- Notificaciones

Como una estrategia anticipada sobre algún producto en particular que se desee comprar durante esta temporada de regalos, se recomienda activar las llamadas notificaciones en cada uno de los portales en los que se piense hacer la adquisición del producto, lo cual permitirá enterarse a la brevedad vía correo electrónico o mensaje de texto el momento en el que algún artículo en específico se encuentre con alguna atractiva rebaja.

4.- Herramientas

Además de hacer la búsqueda personal de portal a portal para buscar un buen trato, hay herramientas de comparación de precios que permiten equiparar las propuestas de los principales minoristas. Aplicaciones como Honey y Capital One Shopping facilitan la labor para encontrar esas esperadas ofertas y con la seguridad de que se ejercerá una compra inteligente.

5.- Paquetes

Ofertas como las que se dan en el Black Friday suelen venir acompañadas de algún incentivo para adquirir más piezas del mismo producto que en primera instancia podrían parecer como innecesarios, pero que pueden ser convenientes particularmente si se trata de regalos, debido a que permite un menor precio por unidad al mismo tiempo que se cumple con el objetivo de entregar un presente sin gastar de más.