Las razones por las que Costco tiene mejor servicio de atención a clientes que Amazon

La experiencia presencial de la cadena de supermercados es valorada por los consumidores

Las razones por las que Costco tiene mejor servicio de atención a clientes que Amazon
La marca propia Kirkland ha sido clave en el éxito de Costco.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

A pesar de la revolución que ha provocado Amazon en la forma en la que cada vez más consumidores realizan sus compras y en una brecha respecto a sus competidores que incluso se ha incrementado en medio de la pandemia por COVID-19, otras marcas como Costco se han sabido mantener a pesar de sus carencias en el departamento de ventas en línea, pero que mantiene una fuerte lealtad de sus clientes gracias a su servicio de atención, considerado uno de los mejores del ramo, por lo que compartimos puntos en los que el gigante de las ventas a granel todavía supera a Amazon de acuerdo a la valoración hecha por el portal Business Insider.

Kirkland

Encabezados por la firma de la casa, Kirkland, esta es una de las aportaciones que más valora la clientela desde su fundación hace 25 años por su precio y calidad, representando cerca de una cuarta parte de las ventas anuales de toda la tienda, situación que Amazon no ha logrado.

Devolución

Uno de los puntos más valorados por los clientes de Costco es su política de devolución de producto, lo que ha generado un vínculo de confianza con el consumidor, quien compra con la seguridad de que en caso de cualquier inconveniente, la empresa responde sin más preguntas con el respectivo reembolso.

Compras a granel

Uno de los puntos más fuertes de esta cadena de tiendas es su concepto de ventas a granel y que otorga ventaja al momento de determinar el precio unitario y que en la mayoría de productos en los que tiene competencia con Amazon, son más baratos.

Te puede interesar:

·Cómo puedes comprar en Costco sin contar con membresía

Precios estables

El modelo de negocio de Costco, basado en sus membresías, provocan que puedan reducir sus márgenes de ganancia casi al mínimo y mantenerlos así, ya que las suscripciones son una importante fuente de ingresos, por lo que eso compensa las posibles variaciones.

Ofertas inesperadas

Una de las ventajas de las experiencias presenciales comparadas con las que se dan en línea es que se pueden encontrar artículos con descuentos inesperados, situación que buscan muchos clientes quienes se dejan sorprender a la espera de alguna promoción que no estuviera considerada.

Gasolina

Otro de los valores agregados para los socios de Costco es la posibilidad de obtener gasolina e incluso diesel a precio preferencial, algo que es muy apreciado por los clientes, quienes aprovechan al máximo este beneficio y para la tienda una forma de captar consumidores para sus tiendas.

Vacaciones

Desde hace 20 años la firma ofrece a su amplia gama de productos y servicios, paquetes vacacionales que incluyen tarifas de hotel, vuelos, cruceros e incluso alquiler de vehículos que emergen como negocios alternativos que le mandan el mensaje a los socios de que su membresía vale la pena.