Cómo ganar dinero con Snapchat ahora que busca competirle a TikTok

De acuerdo a The New York Times, la compañía está distribuyendo más de $1 millón de dólares cada día entre los Snapchatters

Cómo ganar dinero con Snapchat ahora que busca competirle a TikTok
Aunque Snapchat no se mostró como el mejor camino para los creadores de redes sociales, pues durante años se centró en ser una plataforma de mensajería, ahora busca ofrecer la forma de que ganen dinero sus estrellas para dar severa competencia a sus similares.
Foto: Pixabay

Las redes sociales se han aprovechado más y mejor en la presente pandemia, caso particular de los creadores de contenido que ganan dinero gracias a enfrentamientos como el de Snapchat contra TikTok por lograr más usuarios.

Desde principios de 2020, la popularidad que alcanzó TikTok comenzó a despertar envidias, y por eso la app del fantasma está dispuesto a entrarle a la guerra desembolsando millones de dólares para que los tintoreros se muden a sus filas de nueva cuenta.

Aunque desde 2011 Snapchat no se mostró como el mejor camino para los creadores de redes sociales, pues durante años se centró en ser una plataforma de mensajería, ahora busca la forma de que sus estrellas ganen dinero y así dar severa competencia a sus similares.

Un ejemplo de ello es el caso de Cam Casey, un joven de solo 19 años quien actualmente ha ganado casi $3 millones de dólares por un contenido que se volvió viral. Se trata de un video, compartido apenas en noviembre pasado, donde realiza un experimento científico que hace explotar una botella de Coca-Cola, publicó The New York Times.

Casey se enteró que Snapchat había introducido una nueva función llamada Spotlight para que los usuarios pudieran compartir videos de formato corto. Entonces pensó en desempolvar algunas de sus antiguas ocurrencias y subirlas a esta plataforma y el plan funcionó.

De acuerdo al citado medio, la compañía está “distribuyendo más de $1 millón de dólares cada día a los Snapchatters”, dijo un portavoz, sin especificarse hasta cuándo dejarán de repartir tanto dinero por día.

Tal vez te interese…

Instagram competirá contra TikTok y buscará usuarios para pagarles miles de dólares por emigrar a su red social