Cómo ganar dinero en Instagram vendiendo tus propios productos

La red social aseguró que cualquier negocio o cuenta de creador elegible con al menos un producto elegible puede usar etiquetas de compras para atraer a las personas

Cómo ganar dinero en Instagram vendiendo tus propios productos
Los influencers podrán comenzar a vender sus propios productos en línea a partir del próximo mes.
Foto: Pixabay

Sin importar a lo que se dediquen en su vida diaria, muchas personas también han visto en las redes sociales un nuevo modelo de negocio para sus vidas al convertirse en influencers. Y este “trabajo” podría darles una nueva línea de triunfo para vender productos directamente en la aplicación.

Este es el caso de Instagram, la app que está expandiendo sus funciones al incursionar en el comercio electrónico con un acceso de compras a más tipos de negocios, como el de los creadores de contenido.

Los influencers podrán comenzar a vender sus propios productos en línea a partir del próximo mes, según lo anunció hace algunos días la red social a fin de abrir un mercado digital muy importante.

“Ya sea que se trate de un negocio de velas que incursiona en el comercio electrónico, un músico que vende merchandising o un bloguero de alimentos que se expande a su propia línea de utensilios de cocina, cualquier negocio o cuenta de creador elegible con al menos un producto elegible puede usar etiquetas de compras para atraer a las personas a su sitio web para realizar una compra“, escribió el equipo de negocios de Instagram en una publicación de blog.

“Cuando las empresas se registren en Instagram Shopping, se les notificará tan pronto como sean aprobadas y estén listas para comenzar a etiquetar productos”, explicó el blog. “Si una empresa no es aprobada, ofrecemos una razón clara para que puedan tomar las medidas necesarias o apelar”.

Los recién llegados deben pasar por el proceso de inducción de Instagram, mientras que las operaciones existentes simplemente recibirán una notificación en la aplicación con instrucciones sobre cómo subir de nivel. En el futuro, estos requisitos se aplicarán a todas las empresas que venden productos a través del comercio de Facebook.