Cómo ganar dinero haciendo donaciones de esperma en Estados Unidos
De acuerdo con la información de centros de donación más respetados en el país, el pago promedio por cada muestra ronda los $100, aunque es probable que ascienda a los $150 en otros lugares
Desde 1978, año en el que se concibió el primer niño por fecundación in vitro, la donación de esperma se ha convertido en un negocio lucrativo para quienes tienen intenciones de ayudar a aquellas personas que desean tener un hijo, a pesar de que sus circunstancias personales no lo permitan. Para poder hacerlo, los posibles donantes deben someterse a una serie de pruebas para determinar, en pocas palabras, la efectividad de cada muestra y la ausencia de enfermedades, descartando así cualquier factor que pueda influir negativamente en el proceso de fecundación y, posteriormente, en el de gestación.
Cuando la muestra es aprobada, el donante recibe una paga que puede oscilar entre los $100 y los $150, según los reportes de los bancos de esperma de Seattle y California. No obstante, este monto corresponde a cada muestra donada, lo que se traduce en un promedio mensual que puede superar los $1,000.
¿Cómo ganar dinero donando esperma en Estados Unidos?
La forma más común de ganar dinero donando esperma en Estados Unidos es dirigiéndose a un banco de esperma cercano. Algunos de estos centros pueden operar de manera independiente, pero también es común que se encuentren dentro de otras instituciones, tal como sucede en el estado de Illinois, donde el Hospital de la Universidad de Illinois y el Sistema de Ciencias de la Salud (UCI, por sus siglas en inglés) cuenta con su propio banco de esperma.
En dicho estado, el pago por donación de esperma oscila entre $100 y $150, al igual que en otros estados como California y Washington, donde las personas pueden obtener montos similares por cada emisión de esperma aprobada. En Cryos, un reconocido banco de esperma con sede en Dinamarca, Chipre y Estados Unidos (en el área de Florida), la tarifa suele ser menor: $25 por muestra eyaculada más una tarjeta de regalo de $10. Si la muestra es aprobada, el donante recibe $30 adicionales en su próxima visita.
Es importante tener en cuenta que estos montos corresponden a una sola visita al centro de donación, pero que la mayoría de estos donantes pueden percibir mensualmente mucho más por cada muestra aprobada que reciba el centro. Se estima que las personas que son donantes habituales pueden percibir, en promedio, un ingreso mensual de $1,500 si son completamente saludables.
¿Qué se necesita para donar esperma en Estados Unidos?
De acuerdo con el Banco de Esperma de Phoenix, cada adulto que desee donar debe cumplir con una serie de requisitos fundamentales:
1. Completar un cuestionario compuesto por muchas preguntas relacionadas con:
– Historial médico familiar extenso (incluidos padres, hermanos, abuelos, tíos y tías y primos que se remontan a varias generaciones).
– Relaciones sexuales con otros hombres o uso drogas intravenosas.
– Alergias.
– Lugares del mundo que ha visitado o vivido.
– Servicio en fuerzas armadas.
– Tatuajes.
– Exposición a la radiación.
2. Aprobar un examen físico completo que puede incluir:
– Preguntas más refinadas realizadas por personal médico o clínico.
– Análisis de sangre, orina y genéticos para detectar VIH, hepatitis A y C y otras enfermedades infecciosas.
– Examen genital y una prueba de visión cromática.
3. Proporcionar una muestra de semen que será analizada para determinar el recuento de espermatozoides, la motilidad (movimiento) y la morfología (salud general de los espermatozoides).
La mayoría de los centros distribuye el pago total de la donación: los candidatos reciben una primera parte al consignar la muestra y la segunda parte del dinero es entregada si la muestra es aprobada. Según algunos reportes, ciertos bancos pueden pagar más si el donante posee —además de una salud excepcional— estudios universitarios y una carrera destacada.
A los requisitos anteriormente descritos se suman las pautas básicas de confidencialidad y de edad, ya que en el país es ilegal que los menores participen como donantes: solo se pueden postular los hombres entre 18 y 35 años, siendo los 40 años la edad máxima para poder participar en este tipo de actividad. Algunos centros cuentan con programas en los cuales los donantes pueden tener contacto con los receptores.
¿Cuáles son los riesgos de donar esperma en Estados Unidos?
Donar esperma en Estados Unidos —al igual que donar sangre u otros fluidos— suele ser muy seguro. Se trata de un procedimiento que implica varias pruebas médicas y que suele estar avalado por instituciones reconocidas por su confidencialidad y profesionalismo. Además del pago correspondiente, el cual puede multiplicarse a largo plazo si se trata de un donante completamente sano, es importante considerar que los participantes en este tipo de actividad suelen gozar del beneficio de exámenes médicos gratuitos, incluso si no resultan elegibles.
No obstante, en los últimos años se ha popularizado una forma mucho más directa de relación entre donantes y destinatarios, la cual se establece a través de grupos y organizaciones independientes. Esta modalidad omite la figura de la institución y establece el contacto directo entre donantes potenciales y personas o familias interesadas en tener un hijo, tal como se describe en un reportaje reseñado hace unos años por The New York Times.
Básicamente, el procedimiento fuera de instituciones y bancos de esperma se resume en la entrega de la muestra que hace el donante a la parte interesada por un valor que puede ser mayor al pago promedio. Sin embargo, esta práctica no es tan recomendable si se considera el hecho de que el donante no está sometido a pruebas y tampoco está sometido al seguimiento para controlar la cantidad de hijos que pueden resultar de sus donaciones actuales y futuras.
También te puede interesar:
– Qué cadenas minoristas en EE.UU. están ofreciendo aún trabajo de temporada
– Cuál es el trabajo menos estresante y que paga más de $100,000 dólares en Estados Unidos, según un estudio
– Cuáles son los 10 estados de Estados Unidos donde la gente goza de mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal