Cuáles son los 10 estados de Estados Unidos donde la gente goza de mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Un portal de empleo realizó un análisis con base en diferentes aspectos para determinar cuáles estados de EE.UU. son los que tienen mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal

trabajador feliz por equilibrio vida y trabajo

Un equilibrio entre el trabajo y la vida personal fomenta trabajadores más felices y más productivos. Crédito: Shutterstock

Para muchos trabajadores, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es una utopía. Pero “muchos” no quiere decir que “todos”. Hay fuerza laboral en ciertos estados de EE.UU. que disfruta más de este privilegio, según un nuevo estudio.

El término equilibrio vida-trabajo es acuñado por el portal de empleo Remote, encargado del análisis, para describir que los trabajadores pueden disfrutar tanto de sus labores profesionales como personales de la misma manera, equilibrando sus carreras con su tiempo libre.

“Un equilibrio saludable entre la vida y el trabajo se trata de crear una relación armoniosa entre nuestras carreras y nuestra vida personal para que podamos sobresalir en nuestro trabajo sin afectar negativamente nuestro bienestar”, aclara Remote. “El trabajo híbrido o remoto es un gran comienzo, pero no es la única medida de un buen equilibrio entre la vida y el trabajo. Para medir el equilibrio con precisión, es necesario tener en cuenta una variedad de factores”.

El análisis de datos de índice de Remote calificó a los estados de EE.UU. por un puntaje de equilibrio entre vida personal y trabajo de hasta 100, en el que se consideraron factores como salario mínimo, licencia por enfermedad, licencia por maternidad, disponibilidad de atención médica, felicidad general e inclusión LGBTQ+.

Los 10 estados de EE.UU. con el mejor equilibrio entre trabajo y vida personal son:

1. Connecticut (66.86 puntos)
2. Washington (62.79 puntos)
3. Nueva York(62.75 puntos)
4. California (61.26 puntos)
5. Rhode Island (59.52 puntos)
6. Nueva Jersey (59.22 puntos)
7. Oregon (58.47 puntos)
8. Vermont (58.02 puntos)
9. Maine (55.66 puntos)
10. Massachusetts (52.99 puntos)

Entre otros resultados del estudio de Remote, el 60% de los trabajadores estadounidenses afirman que luchan por crear un límite entre el trabajo y la vida familiar, su salud física y emocional puede verse afectada como resultado.

De acuerdo con un la encuesta de trabajo y bienestar de 2021 de la Asociación Estadounidense de Psicología, retomado por Remote, casi un tercio de los trabajadores estadounidenses, el 36%, informaron sentir agotamiento emocional ese año. Casi la mitad de este estudio, el 44%, también tiene fatiga física.

“Un equilibrio saludable entre la vida y el trabajo significa que puede prosperar en la carrera que eligió sin que tenga un impacto negativo en otras áreas de su vida. Debería poder cumplir cómodamente con los plazos y satisfacer las expectativas de su empleador sin tener que hacer horas extra regulares o estar ‘conectado’ a todas horas del día”, concluye Remote.

También te puede interesar:

• Por qué un trabajo “aburrido” de 9 a 5 podría ser lo mejor que tienes en Estados Unidos
• Semana de trabajo de 4 días: el “éxito rotundo” de la prueba que realizaron en Islandia
• La mejor ciudad para visitar y tener un trabajo remoto en el mundo está en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain