Por qué un trabajo “aburrido” de 9 a 5 podría ser lo mejor que tienes en Estados Unidos

Tras la pandemia, muchos trabajadores en Estados Unidos han generado diversos movimientos, como la Gran Renuncia o la Renuncia Silenciosa; ahora es momento de revalorizar su empleo, por muy aburrido que parezca

trabajo aburrido

Tener un trabajo aburrido no es sinónimo de algo malo, y te darás cuenta del por qué. Crédito: Shutterstock

Sin importar en qué te desempeñes, la pandemia ha generado que diversos trabajadores se sientan fatigados con su empleo. No eres al único al que le pasa. Tal es la fatiga, que millones de estadounidenses aceptan que se mantienen en lo que se dedican sólo por el cheque de pago. No obstante, a pesar de que esta perspectiva pueda ser desalentadora, queremos darte una perspectiva diferente de por qué tu trabajo, especialmente uno si es de 9 a 5, podría ser lo mejor que tienes en Estados Unidos.

1. Hay más consciencia del equilibrio entre el trabajo y la vida

Un estudio reciente realizado por Aflac, un proveedor de seguros complementarios, encontró que casi el 60% de los trabajadores han experimentado al menos un agotamiento moderado, lo que sugiere que el alivio de la pandemia de COVID-19 no ha mejorado mucho su situación. No obstante, a pesar de esas desavenencias, los trabajadores han revalorizado más sus objetivos de vida.

De hecho, en 2021, una manera en la que esto se mostró fue por medio de la Gran Renuncia, luego, del movimiento del 2022 conocido como la Renuncia silenciosa. Todas estas acciones fueron muestra de un impulso de los trabajadores por darle más valor a lo que es más importante para ellos.

Los encuestados del estudio de Aflac informaron que el desempeño laboral disminuyó, con aproximadamente el 46% que dijo que su trabajo sufrió en el último año y más de la mitad de los empleadores encuestados reconocieron que los problemas de salud mental han contribuido a la disminución de su productividad.

Aquí lo importante es que los empleados deben pensar en el trabajo como un medio para un fin, donde el cheque de pago sea sólo una recompensa que anime a las personas a lograr objetivos más grandes fuera de la oficina.

2. Ten un objetivo más allá de tu trabajo

El trabajador no debe perder de vista que gracias a su empleo puede cumplir con diferentes metas personales: ahorro, vacaciones, crecimiento de su patrimonio, entre otros. Es decir, su trabajo no sólo es un empleo de 9 a 5, es una transacción de horas de trabajo a cambio de dinero para financiar las actividades que son más importantes para ti.

Si una persona que ya no siente esa chispa de pasión por lo que realiza se enfoca en lo que obtiene fuera de su horario, y se genera objetivos más ambiciosos, le será más fácil aceptar los aspectos menos emocionantes de su trabajo al comprender la importancia que tiene en otras partes de su vida.

3. El aburrimiento es el motor para mejorar

Los autores de un estudio de la Academy of Management Discoveries descubrieron que el aburrimiento puede generar picos en la creatividad y conducir a la innovación, y los psicólogos generalmente están de acuerdo en que los ataques de aburrimiento a menudo pueden conducir a ganancias de productividad.

“Nuestra mente divaga y las metas y situaciones alternativas de repente se vuelven importantes para nosotros”, escribió Andreas Elpidorou para un artículo de opinión titulado El lado positivo del aburrimiento en Fronteras en Psicología. “Si el aburrimiento se asemeja a una trampa emocional, es una trampa que por su propio carácter afortunadamente nos ’empuja’ a escapar de ella”.

En pocas palabras, el aburrimiento de los empleados es el paso que antecede a la mejora de la productividad y a la búsqueda de nuevas oportunidades.

También te puede interesar:

• Cinco trabajos que han perdido popularidad entre los estadounidenses
• Cuáles son los trabajos que tienen mayores tasas de renuncia en EE.UU.
• Cuán difícil es conseguir un nuevo trabajo en EE.UU. si te han despedido del anterior

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain