Cómo ganar dinero mientras haces tu despensa con esta aplicación
Ibotta es una herramienta para dispositivos móviles que ofrece recompensas en efectivo en las compras
El uso de las nuevas tecnologías vinculadas a los dispositivos móviles han llevado a aproximarnos a las prácticas de la vida cotidiana de formas distintas a lo que solemos hacer. Una de ellas es la tradicional compra de la despensa que cada vez incorpora más elementos con el objetivo de experimentar otras opciones en la búsqueda de ahorros que permitan cuidar más el dinero.
Por décadas, los cupones de descuento han sido los consentidos para gastar menos a través de las rebajas en las tiendas, pero desde hace unos años, la plataforma Ibotta ha ganado terreno en el gusto de los consumidores como el sistema que va más allá de otorgar puntos por las compras, ya que entrega efectivo.
Ibotta es una aplicación gratuita y de fácil uso para dispositivos móviles a través Android y iOS que funciona a base de reembolsos sobre las compras en tiendas físicas o en línea, por medio de la cual, los usuarios tienen la oportunidad de ganar dinero en efectivo al adquirir mercancía afiliada a la herramienta, con la ventaja de que los ahorros obtenidos a través de la aplicación se suman a las otras métodos de ahorro como el el canje de cupones, programas de recompensas, entre otros.
Para utilizar Ibotta, además del dispositivo móvil compatible, se ocupa una cuenta PayPal para el retorno del efectivo, aunque de no ser así, también tiene la opción de ser recompensado con tarjetas de regalo canjeables por mercancía. La aplicación cuenta con un apartado de ofertas, la cual muestra los productos y el beneficio de la devolución de cada uno una vez que se concrete la compra a través de una serie de tareas.
Además ofrece alternativas para descuentos específicos por tienda, con lo que la aplicación se puede ajustar a la preferencia en los hábitos de consumo del cliente, por lo que una vez efectuada la compra, en los artículos elegibles, se deberá proporcionar a la plataforma la prueba a través de una foto del recibo y el código de barras de los productos en cuestión, para después ejercer el canje por el dinero antes de que caduquen, o bien, comprar directamente a través de la aplicación. El dinero se transferirá una vez que se alcancen los $20 dólares.
La red de comercios participantes con Ibotta ha ido en expansión al paso de los años y en la actualidad trabaja con más de 300 tiendas, entre las que destacan Walmart, Amazon, Target, Kroger y muchas otras, las cuales pueden ser consultadas a través del sitio web de la plataforma.