Cómo invertir en tus equipos deportivos preferidos de básquetbol o béisbol en EE.UU.

Si no tienes cientos de millones de dólares para comprar un equipo de básquetbol o béisbol en EE.UU., no te desanimes. Puedes invertir de forma indirecta en tus equipos favoritos. En SoloDinero te contamos cómo hacerlo

Puedes invertir, de manera indirecta, en tus equipos favoritos, a través de acciones de empresas de dueños de equipos de béisbol o baloncesto.
Puedes invertir, de manera indirecta, en tus equipos favoritos, a través de acciones de empresas de dueños de equipos de béisbol o baloncesto.
Foto: Shutterstock

Muchos sueñan con tener su propia franquicia deportiva, ser reconocidos como los dueños de un equipo deportivo exitoso como los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial 2021 de béisbol profesional de Estados Unidos. Sin embargo, estas plantillas pueden llegar a costar cientos de millones de dólares, por lo que ser propietario de estas es algo que está reservado para unos pocos. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas invertir de manera indirecta en tus equipos deportivos favoritos.

En SoloDinero te contamos cómo puedes invertir, de manera indirecta, en tus equipos favoritos estadounidenses.

Inversiones indirectas a tus equipos favoritos de EE.UU.

Con inversión indirecta nos referimos a comprar acciones de empresas que tengan exposición o inversiones en el ámbito deportivo. Aunque adquirir acciones de estas compañías no te garantizarán asientos privilegiados o boletos gratis, puede suponer un incentivo curioso de interés y emoción a la hora de ver jugar a tus equipos favoritos.

A continuación, te presentamos una lista empresas con exposición en el área deportiva:

1) Carnival Corporation: El CEO de esta empresa es Mickey Arison, propietario del equipo de baloncesto profesional Miami Heat.

2) Nintendo of America: El dueño de esta sucursal estadounidense de la famosa empresa de videojuegos japonesa es también el dueño de los Seattle Mariners, equipo de las grandes ligas del béisbol estadounidense.

3) TD Ameritrade: El fundador de esta empresa estableció un consorcio familiar que es dueño del equipo profesional de béisbol estadounidense Chicago Cubs.

4) Rogers Communication: la división Rogers Blue Jays Baseball de esta empresa es la dueña del equipo Toronto Blue Jays.

5) Madison Square Garden Sports Corp: Esta empresa es dueña de los New York Knicks, equipo de baloncesto profesional, y los New York Rangers, equipo de hockey profesional.

6) Liberty Media Corporation: La división Liberty Media Corporation de esta compañía es dueña de los Bravos de Atlanta, el equipo de béisbol ganador de la Serie Mundial 2021.

7) Comcast-Spectacor: esta empresa de entretenimiento de Filadelfia es dueña de los Philadelphia Flyers, equipo de hockey profesional.

Inversiones indirectas a través de ETF

Los ETF o fondos de inversión son vehículos que pueden ayudarte a invertir de manera diversificada en diversas acciones de los mercados financieros, lo cual incluye activos relacionados con el ámbito deportivo.

Puedes consultar si tu EFT de preferencia tiene exposición en el terreno de los deportes, a fin de evaluar la posibilidad de invertir en tu equipo preferido.

Los fanáticos de los Green Bay Packers pueden comprar acciones de este equipo

Este equipo es uno de los pocos equipos profesionales de fútbol estadounidense que vende acciones directamente al público a través de la organización sin fines de lucro Green Bay Football Corporation.

Las ventas de acciones se han llevado a cabo en los años 1923, 1935, 1950, 1997 y 2011, y actualmente se cuentan 361,169 accionistas, los cuales poseen 5,009,562 acciones. Sin embargo, estas acciones no conllevan dividendos. Los fanáticos las compran para expresar orgullo hacia su equipo y algunos privilegios como tours en los estadios y acceso a prácticas deportivas de novatos.

Inversiones de deporte internacional

Si te interesa el soccer, equipos como el Manchester United Football Club (de Inglaterra), donde se encuentra la superestrella del deporte Cristiano Ronaldo, o Juventus Football Club (de Italia) cotizan en la bolsa de valores, por lo que puedes adquirir acciones de estos equipos a través de tu cuenta de cotización financiera de preferencia.

¿Qué ganancias puedo obtener de invertir en los deportes de esta manera?

Esta manera de invertir, además de diversificar tu portafolio, probablemente no te genere rendimientos extraordinarios, pues suponen más bien una inversión simbólica en equipos con los que tienes afinidad o de los que eres fanático.

Sin embargo, de acuerdo con Investopedia, en los últimos años, han habido asociaciones institucionales que han ofrecido propuestas de inversión para equipos de las ligas menores, las cuales han generado ganancias muy atractivas, a pesar de suponer un riesgo considerable.

También te puede interesar:

Qué inversiones son las más riesgosas y pueden hacerte perder tu dinero
Qué apps existen para que aprendas a invertir en la bolsa y poner tu dinero a funcionar