Cómo invertir los $1,400 dólares del tercer cheque de estímulo para ganar aún más dinero
Lo primero que se viene a la mente es utilizarlo para pagar servicios de necesidad básica como el alquiler, los gastos del supermercado y el pago de algunas otras facturas pendientes. También puedes usarlo para un fondo de emergencia
La tercera ronda del cheque de estímulo ya es un hecho y los $1,400 dólares que prometió la administración de Joe Biden serán una realidad para millones de estadounidenses. La pregunta viene ahora cómo gastar o qué puedes comprar con este dinero del tercer cheque de estímulo.
Lo primero que se viene a la mente es utilizarlo para pagar servicios de necesidad básica como el alquiler, los gastos del supermercado y el pago de algunas otras facturas pendientes. También puedes usarlo para un fondo de emergencia.
El paquete de estímulo, aprobado tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado, incluye cheques de $1,400 dólares para personas que tengan un Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) menor a los $75,000 dólares anuales para solteros y para las parejas casadas, cheques de $2,800 dólares ($1,400 por cada uno) que tengas límites de ingresos de hasta menos de $150,000 dólares por año.
Se espera que la mayoría de los estadounidenses utilicen el dinero, como lo mencionamos arriba, para cubrir necesidades básicas, sin embargo, si tus finanzas se han recuperado con el paso de los meses, pese a la presencia aún del Covid-19, puedes elegir invertir el dinero del tercer cheque de estímulo y aumentar la cantidad.
Hay tres inversiones que puedes hacer con el tercer cheque de estímulo, las cuales vamos a explicar a continuación:
Fondos S&P 500
Son inversiones que contienen acciones dentro del índice S&P 500, el cual es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Es considerado como el índice más representativo de la situación real del mercado y mide el desempeño de las 500 compañías más importantes del país (incluye a Amazon, Apple, Johnson & Johnson, por mencionar algunas).
Entonces, sobra decir que invertir en uno de estos fondos te tiene el éxito garantizado. Según los expertos de Omaha World Herald, si inviertes a corto plazo, puedes experimentar cierta volatilidad, pero hay registros de que tendrás rendimientos positivos a largo plazo.
Acciones con dividendos
Este tipo de acciones te pagan dividendos. Son inversiones que te pagan por el solo hecho de tenerlas: te dará las ganancias normales que puedes obtener por una inversión y ganancias trimestrales o anuales, dependiendo del plan que selecciones.
Entre más acciones tengas, más dividendos recibirás. Esto lo puedes lograr reinvirtiendo tus dividendos.
ETFs de crecimiento
Un ETF de crecimiento es aquel que contiene valores con un potencial de rápido crecimiento. Estas inversiones suelen ser mucho más riesgosas, sin embargo, muchas de las empresas, sobre todo las que se refieren a tecnología, tienen crecimientos acelerados.
Si inviertes los $1,400 dólares de tu tercer cheque de estímulo en un fondo de este tipo, vas a ganar una tasa de rendimiento anual del 11%, es decir, esos $1,400 dólares se convertirían en más de $32,000 dólares después de 30 años.
Aunque invertir en el mercado de valores no te da una ganancia rápida, si te la da a largo plazo y puedes ver con creces, como tu dinero inicial ha aumentado de manera importante. Así que, si puedes invertir tu dinero del tercer cheque de estímulo, hazlo de manera inteligente, puedes llegar a alcanzar otro potencial.
***
También te puede interesar:
-Qué es una multa fiscal por matrimonio y a quiénes les afecta
-Cuáles son las exenciones fiscales clave que incluye el paquete de estímulo de Joe Biden
-Cómo puedo pagar mis impuestos en línea
-Cómo conseguir un tercer cheque de estímulo más grande si presentas tu declaración de impuestos ahora
-¿Quiénes sí o sí deben de hacer su declaración de impuestos?