Cómo las deudas en tarjetas de crédito afectan el presupuesto de una boda
El costo de una boda oscila entre los $10,000 y $50,000 dólares, pero la deudas con tarjetas de crédito afectan el presupuesto de quienes se quieren casar, provocando que se endeuden más y tarden en pagar por varios años
Las deudas de tarjetas de crédito son un lastre que cargan muchos consumidores estadounidenses. Lo malo se convierte en pésimo, cuando estas personas formalizan su relación y buscan realizar una boda. Los gastos de su enlace son tan fuertes como las deudas que llevan, que cumplir una boda de ensueño parece imposible.
El costo promedio de una boda en 2022 fue de $30,000 dólares, sin incluir el anillo de compromiso, según The Knot Real Weddings Study. Eso es mucho dinero.
A finales de 2022, la deuda total de las tarjetas de crédito alcanzó un récord de $930,600 millones de dólares, un aumento del 18.5% con respecto al año anterior, según el último informe de TransUnion. El saldo promedio aumentó a $5,805 dólares durante ese mismo período. Y aunque el saldo promedio no parece mucho, éste puede crecer rápidamente con las altas tasas de interés que manejan las tarjetas de crédito.
Una encuesta realizada en febrero por U.S. News encontró que casi cinco de cada 10 estadounidenses, un 45%, tenían deudas de tarjetas de crédito existentes antes de comenzar los gastos en una boda. Los encuestados informan que gastan de menos de $10,000 a $50,000 dólares o más para el gran día.
Por si fuera poco, más del 36% dijo que su deuda redujo su presupuesto solo un poco, mientras que el 25.6% llevaba saldo en tarjeta de crédito y el 11.5% utilizó un préstamo personal para pagar su boda. Por decirlo de alguna manera, los más avezados, casi el 28%, aseguró que usaron recompensas de tarjetas de crédito para ayudar a pagar la boda.
Estas son las opciones de pago que usaron los encuestados:
- Ahorros o tarjeta de crédito, pero pagó la tarjeta rápidamente: 54.8%.
- Llevado un saldo en una tarjeta de crédito: 25.6%.
- Obtuve un préstamo: 11.5%.
- Recibió aportes de familiares o amigos: 36.2%.
- Utilizado alguna otra forma para cubrir los gastos: 14.2%.
Lo peor de todo, es que alrededor del 22% se tomaron uno o dos años para pagar la boda. Y casi el 16% pasó dos años o más pagando los gastos de la boda. A casi un 7% le tomó más de tres años deshacerse de la deuda de la boda.
Para quienes dijeron que la deuda de su tarjeta de crédito afectó su presupuesto para los gastos de la boda, el 29.5% señaló que su presupuesto tuvo que ser mucho menor, y para el 36.4% su presupuesto se redujo sólo un poco. Un 34.1% dijo desconocer su deuda, por lo que no afectó su presupuesto, aunque el estudio no refleja cuántas de estas personas se endeudaron más.
También te puede interesar:
• Los millennials son quienes más se endeudan al salir a una cita romántica en Estados Unidos
• Infidelidad financiera: el 43% de los estadounidenses ha engañado en alguna cuestión de dinero a su pareja
• Cómo hablar de dinero con la persona con la que estás saliendo para descubrir si puede ser una buena pareja