Los millennials son quienes más se endeudan al salir a una cita romántica en Estados Unidos

De acuerdo con una encuesta realizada por un portal financiero, los millennials son el grupo social que más se endeuda, le sigue la generación Z. El gasto promedio en una salida nocturna en Estados Unidos es de $91 dólares

cita romantica y dinero

Las salidas a restaurantes lujosos, los chocolates y las flores tienen un precio por el cual muchos se endeudan en sus citas. Crédito: Shutterstock

Hay cosas, como el amor, que son gratis en la vida, sólo se sienten y se viven con intensidad. Sin embargo, la realidad de este mundo es que todo cuesta, y si bien encontrar al amor de tu vida no tiene precio, sí lo tienen las citas. Lo malo es cuando no se administran bien las finanzas y se gasta más de lo que se percibe por vivir un romántico idilio. Un nuevo estudio encontró que los millennials son el grupo social que más se endeuda al salir en citas románticas en Estados Unidos.

De acuerdo con una encuesta realizada por Lendingtree en septiembre, el 22% de los millennials, personas entre los 26 y 41 años de edad, se ha endeudado por lo que gastan en sus citas románticas. Un 19% de los jóvenes de la generación Z, de entre los 18 y 25 años de edad, aseguran lo mismo.

“Todo se está volviendo más caro”, menciona el analista jefe de crédito de LendingTree, Matt Schulz, en el informe. “No se trata solo de la ropa nueva, las rosas, los viajes compartidos, la cena elegante, los conciertos o el café después del espectáculo, es todo”.

Los encuestados dijeron que gastan alrededor de $91 dólares en una salida nocturna, en promedio. Los encuestados que se identificaron como mujeres dijeron que gastarían un promedio de $81 dólares en una cita, mientras que los encuestados que se identificaron como hombres dijeron que gastarían un promedio de $104 dólares.

“El costo adicional de cada una de estas cosas individualmente puede no ser trascendental, pero sumadas, pueden ser un gran problema“, agrega Schulz.

Hacer un seguimiento de gastos en las citas puede ser una de las cuestiones más complicadas en finanzas personales, especialmente porque las personas “contabilizan mentalmente su dinero de manera incorrecta, tanto en términos de la cantidad que han gastado como de su límite de gasto”, señaló Michael Liersch, jefe de asesoramiento y planificación para la riqueza y gestión de inversiones en Wells Fargo, a CNBC.

Y al no tener ese control, puedes entrar en una dinámica en la que te vas quedando sin dinero suficiente para pagar tu alquiler, los servicios públicos y otras facturas. Es entonces, cuando las personas recurren a las tarjetas de crédito para solventar sus gastos, terminando por endeudarse a raíz de sus citas románticas.

Las tarjetas de crédito son herramientas tanto buenas como peligrosas, especialmente si no tienes un seguimiento de tus gastos. Es muy fácil sacar el plástico y pagar todo lo que se derive de tu cita, con la seguridad de que el gasto no es tan fuerte. Pero como lo dijimos, el acumulado puede ser grave. Subestimando tu salida romántica, puedes acumular rápidamente saldos e intereses en tus gastos pagados con tarjeta de crédito. Peor, si sólo realizas los pagos mínimos de tus facturas.

Así como realizas un presupuesto para tus gastos regulares, como el pago de tu alquiler, los servicios y tus comidas, sería bueno añadir un rubro en el que contemples tus salidas románticas y agregues una cantidad pertinente para ellas. Es muy importante tu autodisciplina y la sinceridad que tengas con tu pareja para se puedan adaptar a sus salidas a su situación financiera. Podrían planificar salidas más creativas con poco dinero. No todo es una cena romántica en el mejor restaurante de Estados Unidos.

Alrededor del 85% de los encuestados dijeron que no se sentirían ofendidos si su pareja los llevara a una cita de bajo costo, encontró la encuesta de Lendingtree.

También te puede interesar:

• Cómo saber si deberías pedir o aceptar ayuda financiera de tus padres, si vives solo o en pareja
• Ten cuidado de comprometerte en matrimonio: las 4 conversaciones que toda pareja debe tener antes de casarse
Infidelidad financiera: una de cada cuatro personas ha comprado algo en secreto por temor a la reacción de su pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain