10 formas para vivir de lujo con un presupuesto muy limitado

Estos consejos te pueden ayudar a vivir mejor y feliz con poco dinero

Vivir de lujo es más una cuestión de actitud que de la cantidad de dinero que tengas.
Vivir de lujo es más una cuestión de actitud que de la cantidad de dinero que tengas.
Foto: Luxury Liqueur / Wunderstock

Hoy en día el presupuesto de la gran mayoría de los estadounidenses es muy apretado, todo causado por la pandemia del coronavirus. Pero a pesar de que tus ingresos puedan ser limitados, puedes vivir cierto lujo de manera creativa a inteligente. Aquí te damos 10 formas para lograrlo.

1. Come bien con poco

Antes de cualquier otra cosa debes procurar ver por tus necesidades y la alimentación es de las más importantes. Puedes preparar platillos magníficos comprando orgánico, productos locales y revisando en qué mercados es más económico para tu bolsillo.

Si quieres salir a algún restaurante, te recomendamos aprovechar los precios de un desayuno o almuerzo, los cuales suelen ser más bajos en comparación con los de la comida o la cena.

2. Aprovecha la naturaleza

No es necesario hacer ejercicio en un costoso gimnasio para estar en forma. Un buen parque, no sólo es gratuito, sino que además vas a estar en contacto con la naturaleza, lo que de alguna manera podría beneficiar a tu salud.

El ambiente de un picnic también puede ser más romántico que una cara cena o una salida al cine o cualquier otro lugar que te podría exigir gastar más que otra cosa.

3. Cómo vestir a la moda

GoBankingRates tiene una serie de ideas que te podrían permitir ropa de marca, lujosa y extraordinaria a bajo costo o incluso sin gastar un solo dólar:

  • Sitios como Lending LuxuryBag Borrow or Steal son lugares donde puedes encontrar artículos de diseño como bolsos, vestidos, zapatos, entre otras prendas de alquiler.
  • En una profunda búsqueda en eBay o ThredUp.com puedes comprar ropa y accesorios de diseñador a precios asequibles, debido a que son artículos usados.
  • Puedes organizar un intercambio de ropa. Puedes poner tus propios parámetros de precio, tipo de prenda y calidad para encontrar propuestas entre tus conocidos que pudieran atraerte y así renovar tu guardarropa.
  • Compra fuera de temporada. Las tiendas suelen tener ventas de liquidación y las prendas que compres ahora, las puedes lucir después.
  • Enfócate más en los accesorios que en los conjuntos de moda. Estos suelen ser de precios más accesibles y pueden hacerte ver como si fueras todo un modelo.
  • Como último consejo: úsalo. Apostamos que seguramente tienes ropa que no sueles ocupar y con la que luces espectacular. A esto agrégale un buen peinado, una rica loción y tu mejor estilo para verte como toda una celebridad.

    4. Alternativas de salón

    Si no eres buena para peinarte tú misma, maquillarte, ponerte uñas o realizarte un corte moderno, puedes recurrir a los servicios de las escuelas de belleza que suelen requerir de modelos para que sus estudiantes pongan a prueba sus habilidades. El costo es mucho más barato que en grandes salones y es posible que encuentres a un diamante sin descubrir.

    5. Viaja con poco (cuando puedas)

    Tenemos que aclarar que en estos momentos es recomendable no hacer viajes por temas de pandemia, pero cuando exista una vacuna o las cosas mejoren, son muchos los que van a requerir vacaciones de su propia casa. Para hacer un viaje a bajo costo, te recomendamos:

    Sal con amigos. No sólo puedes dividir en gastos sino que además puedes divertirte más.
    • Hoy en día existen alternativas de alojamiento como Airbnb donde puedes encontrar opciones más baratas que un hotel.
    Hitlist te ofrece tarifas desde tu aeropuerto local y te alerta cuando surgen ofertas especiales.
    • Viajar al extranjero en países donde el dólar estadounidense vale más hace que el tipo de cambio juegue a tu favor.

    6. Alternativas de viajar

    Cuando las medidas preventivas de salud terminen, siempre es mejor realizar viajes cortos con más frecuencia que vacaciones prolongadas. Puedes aprovechar los fines de semana para hacerlo.

    Si no tienes para realizar un viaje a otro estado del país ni mucho menos otra nación, entonces ponte la vestimenta de turista y ve a conocer tu propia ciudad, estamos seguros de que hay rincones que aún no conoces.

    7. Lo que puedes hacer desde casa

    Una noche de cine desde la comodidad de tu sofá puede ser más satisfactorio que salir a visitar una sala con pantalla grande. No sólo evitas el gasto de las entradas, sino que además puedes ahorrar mucho dinero en snacks y traslado.

    Tomando en cuenta que en estos momentos no puedes, podrías estar organizando un festejo en tu casa. En vez de salir a bailar o gastar mucho dinero en un bar cuando la pandemia te lo permita, puedes llevar todo esto a tu hogar y quedar de acuerdo con tu familia y amigos para dividir gastos de comida.

    8. Aprende nuevas habilidades

    Invertir en ti mismo siempre va a ser un lujo y te va a dar experiencias inigualables: conoces nuevas personas, adquieres conocimientos renovados y, posteriormente, puedes sacarles provecho para que te dé más y más retribución económica.

    9. Dar a los demás

    Todos, en alguna de las formas, hemos carecido de algo y hemos sufrido algún estrago de la pandemia. Sin embargo, hay unos que la han padecido más que otros. Donar no es sólo una cuestión de dinero, puedes donar tiempo y talento en ayudar a alguien que lo necesite. Esto siempre enriquece el alma y te hace darle un valor distinto a las cosas.

    10. Vive más con calidad que con cantidad

    Vivir de lujo no sólo se refiere a las cosas materiales, sino a la capacidad de saber elegir lo que te haga feliz. Si ves la pandemia como una oportunidad para cambiar tu forma de consumo, entonces vas a entrenarte para discriminar tus compras y saber elegir entre calidad que cantidad. El lujo no es tener 20 mil pares de zapatos, sino tener aquellos que te hagan sentir especial, contento y único.

    También te puede interesar: