5 maneras de cuidar tus finanzas esta Navidad y ahorrar

Con el coronavirus aún en EE.UU., contempla estos consejos para llevarlos a cabo también el próximo año

5 maneras de cuidar tus finanzas esta Navidad y ahorrar
Tener un teléfono celular de prepago puede ser ayudarte a ahorrar más dinero en estos momentos.
Foto: Wunderstock

Desde febrero que la pandemia de coronavirus llegó a Estados Unidos, se sabía que el país podría entrar en recesión por el encierro parcial a la que se tuvo que someter al grueso de la población, pero jamás pensamos que duraría mucho tiempo. Estamos a un mes de navidad y son muchas las familias que quieren tratar de evitar unas tristes fiestas.

Te brindamos 5 consejos para que cuides tus finanzas este fin de año y puedas ahorrar en gastos innecesarios para que la navidad no pase desapercibida esta época ni pierda su brillo este año.

1. Es mejor en tres

Muchos estadounidenses contratan los servicios de internet, cable y telefonía por separado, cuando los principales proveedores ofrecen descuentos cuando los combinas. Conocido como “triple play”, con este tipo de contratación ahorras dinero en una misma factura.

2. Cambia tu seguro de automóvil

No sólo por cuestiones de recesión, debes examinar cada año tu póliza de seguro de automóvil en busca de la mejor oferta para ti. Cotiza diferentes compañías antes de contratar o renovar tu seguro. Recuerda que un buen conductor es atractivo para cualquier aseguradora. Además, te recomendamos aumentar el pago de tu deducible para reducir el pago de tus primas.

3. Aprovecha las ofertas en línea

Si quieres dar obsequios, aunque estos sean pequeños y simbólicos, te aconsejamos realizar tus compras en línea. Muchos minoristas ofrecen ofertas especiales para compradores online. Incluso emprende la búsqueda de códigos promocionales, descuentos y cupones que en estas épocas pueden abundar y ayudarte.

4. Ten tu teléfono celular en prepago

Tal como lo sugiere U.S. News, si bien esta opción no será adecuada para todos, muchos pueden ahorrar una pequeña fortuna con teléfonos celulares prepagos. Puedes encontrar planes de telefonía celular prepago que cobran solo $0.10 de dólar por minuto. Y debido a que son prepagos, no tienes que comprometerte con contratos a largo plazo. Los operadores de telefonía celular prepago más populares son Net10 y Cricket.

5. Saca el mayor jugo a los reembolsos en efectivo

Si tienes buen crédito, en momentos tan difíciles como los actuales es momento de sacarle provecho. Existen tarjetas de crédito con devolución de efectivo que podrían pagarte hasta 5% en tus compras seleccionables. Un consejo para que no temas endeudarte, es utilizando tus tarjetas para pagar las facturas mensuales y solventar tus gastos diarios. En estos momentos, no abuses de su uso comprando cosas innecesarias.

También te puede interesar: