Qué 12 términos y conceptos te ayudarán a entender mejor tu cuenta de ahorro y aprovecharla al máximo para obtener ganancias

Los Certificados de Depósito (CD) tienen mayores rendimientos que las cuentas de ahorro

Qué 12 términos y conceptos te ayudarán a entender mejor tu cuenta de ahorro y aprovecharla al máximo para obtener ganancias
Los Certificados de Depósito (CD) son una forma de ahorrar y hacer crecer tu dinero.
Foto: Wunderstock

Muchos estadounidenses pensarían que elegir una cuenta de ahorros no es complicado, ya que todas sirven para guardar y hacer crecer tu dinero. Hasta cierto punto tendrían razón, sino es porque hay una serie de términos y conceptos que te permitirían elegir la mejor cuenta de ahorro para ti y muy posiblemente tendrías mayores ganancias si los entiendes a la perfección.

1. Porcentaje de rendimiento anual (APY)

El porcentaje de rendimiento anual (APY) es uno de los términos que más se ocupan para las cuentas de ahorro, ya que es el que indica la cantidad de interés que ganará tu cuenta en un año. Entre más alto sea el número, más ganancias percibirás de tu dinero ahorrado.

2. Red de cajeros automáticos (ATM)

Los cajeros automáticos son las métodos por los que las personas pueden retirar efectivo. Conocidos en Estados Unidos como ATM, cuando estos cajeros son de tu banco, no te genera más inconvenientes que el hecho de poder retirar una determinada cantidad de dinero por día; pero cuando están fuera de la red, en la mayoría de los casos tendrás que pagar tarifas por utilizarlos.

3. Saldo

Tu saldo es la cantidad de dinero que tienes en tu cuenta de ahorros. Esta cambia con base en el efectivo que retiras o depositas. La mayoría de las cuentas de ahorro requieren de un depósito mínimo de apertura.

4. Depósito móvil

En lugar de ir al banco para depositar un cheque, puede usar tu aplicación de banca móvil para escanear una foto del cheque y hacer que los fondos se depositen inmediatamente en tu cuenta. A veces, puede tomar uno o dos días para que los fondos estén disponibles.

5. Transferencia de ACH

CNBC Select señala que la transferencia ACH es cuando deseas realizar pagos pequeños y frecuentes de forma electrónica, es decir, depósito directo, pagos automáticos de facturas, etc. Las transferencias ACH suelen ser siempre gratuitas, pero suelen tardar al menos un día hábil en completar la transferencia.

6. Escalera de CD

Los Certificados de Depósito (CD) son una de las cuentas de ahorro con mayores rendimientos, donde obtienes una tasa de rendimiento anual fija durante un periodo de tiempo específico en ese depósito inicial. En este lapso, no puedes retirar tu dinero o hacer contribuciones adicionales (sin penalización) hasta que se acabe ese periodo.

Una escalera de CD es una estrategia de ahorro que la gente usa para maximizar su potencial de ingresos. Se trata de comprar diferentes CD con diferentes plazos. Con el vencimiento del CD a corto plazo, ese dinero se reinvierte en el próximo plazo del CD y continúas el proceso a medida que finalizas cada plazo. Al combinar los certificados de depósito a corto y largo plazo, los “escalas”, es decir, puedes tener mayores posibilidades de depositar o retirar dinero de alguno de ellos sin penalizaciones, mientras los demás continúan su propio lapso de tiempo.

7. Duración del CD

Es la cantidad de tiempo que tu dinero permanece en una cuenta de CD antes de que puedas tocarlo o hacer cualquier movimiento. Cuando más largo sea el plazo, como 5 años, más APY ganas. Tres meses es el periodo mínimo de muchos productos.

8. Sanción por retiro anticipado

Cuando retiras efectivo antes del término de duración del CD, se aplica una multa por retiro anticipado. Estos pagos varían según el banco y la duración de tu plazo.

9. APY fijo

Es la tasa de rendimiento anual que se mantiene fija durante el periodo del CD.

10. Fecha de vencimiento

Es la fecha en la que termina el plazo de tu CD. En este punto, puedes retirar tus fondos sin temor de penalización. Si no necesitas el dinero, puedes renovar el plazo del CD por la misma cantidad de tiempo o transferirlo a un nuevo CD.

11. Periodo de gracia

La mayoría de los CD tienen un denominado periodo de gracia de algunos días después de que finaliza el plazo para que el cliente pueda retirar sus fondos o depositar más dinero en su cuenta sin multas.

12. Transferencia bancaria

Una transferencia bancaria es cuando desea transferir fondos de una cuenta bancaria a otra y tener el dinero disponible para su uso en el mismo día hábil. Los bancos suelen cobrar una tarifa por las transferencias bancarias.

También te puede interesar: