Los mejores 5 Certificados de Depósito (CD) sin comisiones de octubre donde podías poner parte de tu cheque estímulo y ahorrar

Además tienen las tasas de rendimiento anual más altas del mercado

Los mejores 5 Certificados de Depósito (CD) sin comisiones de octubre donde podías poner parte de tu cheque estímulo y ahorrar
Un Certificado de Depósito suelen darte rendimientos fijos más altos que una cuenta de ahorro.
Foto: Megan Reazin / Pixabay

Aunque parezca imposible ahorrar en momentos tan complicados con la pandemia de coronavirus, en las finanzas personales siempre tenemos que ser positivos y ver la luz al final del túnel sabiendo que todo va a mejorar. Sin duda eso va a pasar. Mientras si ya cobraste tu cheque de estímulo, estás por hacerlo o simplemente esperas el siguiente, tenemos una gran idea para que le saques mayor provecho.

Abrir un Certificado de Depósito (CD) en estos momentos es una gran idea porque con el capital que ingresas tienes la garantía de que va a crecer más que en una cuenta de ahorros y con menos riesgo que en una inversión. Pero si a esto le agregamos que no te cobren comisiones, no debes preocuparte por mantener saldos mínimos ni por penalizaciones cuando retires dinero en cualquier emergencia, algo que usualmente es todo lo contrario en el resto de los CD.

Te compartimos los 5 CD sin comisiones mejor calificados en octubre donde podrías poner algunos fondos de tus cheques de estímulo, para ahorrar y ganar más dinero.

5. CIT Bank

Aunque el depósito mínimo de apertura es el más alto del lista, $1,000 dólares, es de los pocos CD que no te penaliza por retirar dinero, ofreciéndote una tasa de rendimiento anual (APY) del 0.30% APY. El plazo que te ofrece es a 11 meses que puedes mantener el tiempo indefinido que quieras.

4. America First

Con un plazo mínimo de tres meses, esta cooperativa de crédito te brinda una tasa de rendimiento anual (APY) del 0.20% APY. Mientras más tiempo la dejes, pasas por tasas de 0.25% (seis meses), 0.35% (12 meses), 0.40% (24 meses), 0.50% (36 meses) y hasta 0.70% (60 meses o más).

Este CD lo abres con un depósito mínimo de $500 dólares y al no tener penalización puedes mantener fondos dentro del plazo al realizar retiros parciales.

3. Simple

Con un depósito inicial de $250 dólares, uno de los más bajos en este artículo, te ofrece una CD a plazo único fijo de 12 meses con 0.50% APY, una de las tasas más altas del mercado. Además este CD no te cobra multas por retiros anticipados, aunque debes cumplir con el fondo mínimo en el plazo marcado.

Un punto relativamente en contra es que si sólo buscas abrir el CD en Simple, eso va a ser imposible, porque requieres de una cuenta corriente en el banco para disfrutar de los beneficios de este certificado de depósito.

2. Marcus

Una de las características propias de los CD de Marcus by Goldman Sachs, es que usualmente mientras la mayoría de los bancos manejan un único plazo de duración para estos productos, esta compañía maneja plazos de 7, 11 y 13 meses, según tus necesidades.

Esta cuenta se abre con $500 dólares de depósito inicial y maneja un APY que varía del 0.35% al 0.55%, dependiendo del plazo que decidas.

1. Ally

Considerada por Business Insider como una de las mejores opciones para abrir un CD, siendo la única en la que no requieres de depósito inicial ($0 dólares), además de brindarte 0.60% APY, uno de los más altos del mercado. Además, aunque tiene más certificados de depósito con tasas de rendimiento, este producto no te multa por retiros anticipados durante su plazo fijo de 11 meses.

Aunque un Certificado de Depósito sin penalización tiene buenas tasas de rendimiento anual, la ventaja de no pagar multa por retiro anticipado las hace las más accesibles del mercado, mientras que los CD con plazos fijos y penalizaciones por retiro manejan APY más altas. Tú decides que es lo más conveniente para ti en circunstancias como las actuales.

También te puede interesar: