5 formas muy sencillas de hacer crecer tu dinero sin riesgo durante esta pandemia

Revisa las opciones del mercado para obtener mejores tasas de rendimiento para tus ahorros

5 formas muy sencillas de hacer crecer tu dinero sin riesgo durante esta pandemia
A pesar de la pandemia de COVID-19, puedes tener excelentes opciones para ahorrar tu dinero con buenos rendimientos.
Foto: Nattanan Kanchanaprat / Pixabay

La llegada del COVID-19 no sólo vino a tambalear las finanzas personales de millones de estadounidenses, sino las de todo Estados Unidos. Si bien existe un inmenso número de personas que están sufriendo por obtener ingresos, hay otros que han tenido la fortuna de reducir sus gastos y comenzar a juntar un capital que de otra manera no hubieran podido tener.

Tal ha sido la afectación que, en marzo, la Reserva Federal de EE.UU. redujo las tasas entre el 0.00% y el 0.25% en respuesta a la pandemia. Si bien esta medida brinda grandes oportunidades para que prestatarios puedan, por ejemplo, comprar una casa o refinanciar una hipoteca con bajas tasas de interés, también reducen las tasas de rendimiento en las cuentas de ahorro. La tasa de rendimiento promedio nacional de las cuentas de ahorro es ahora del 0.06%, según la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC).

El ahorro siempre debe ser una prioridad por muy justos que sean los ingresos. Si quieres hacer crecer tu dinero sin riesgo y aprovechar la presencia del COVID-19, te enseñamos 5 formas muy sencillas de hacerlo.

1. Cuenta de ahorro de alto rendimiento

Como lo mencionamos, la gran mayoría de las cuentas de ahorro podrían no dar altos rendimientos; pero aún es posible encontrar opciones con rendimientos cercanos y hasta superiores al 1%.

Hoy en día, muchos de los bancos en línea ofrecen productos con rendimientos superiores en comparación con su competencia tradicional. Por si eso no fuera suficiente, estas opciones suelen ser más accesibles, con requisitos mínimos de apertura y hasta sin tarifas por servicio.

2. Cooperativa de crédito

Las cooperativas de crédito suelen tener productos financieros con mayores rendimientos que los bancos tradicionales, debido a que están pensadas para mejorar la situación económica de sus socios, quienes a su vez fungen como miembros propietarios de la cooperativa.

3. Una cuenta de mercado de dinero (MMA)

Las cuentas del mercado de dinero (MMA) son cuentas de depósito aseguradas por la FDIC que ofrecen los bancos. Tal como lo menciona Business Insider, este tipo de opciones son similares a las cuentas de ahorro tradicionales en el sentido de que no puedes realizar más de seis retiros o pagos de la cuenta por mes; pero usualmente con tasas de interés más altas que éstas.

4. Certificado de depósito (CD)

Los certificados de depósito (CD) ofrecidos por bancos o cooperativas de crédito tienden a ofrecer tasas de interés más altas que sus cuentas de ahorro y del mercado de dinero, además de que estas tasas de rendimiento son fijas.

El punto inconveniente para muchos y que depende de los objetivos de cada persona, es que no se puede hacer uso del dinero dentro de los CD hasta su fecha de vencimiento, que puede variar desde unos meses hasta varios años. Si retiras fondos antes de tiempo, entonces tendrás que solventar una multa por retiro anticipado.

Hay un método que Business Insider recomienda que se les conoce como escaleras de CD. El fin de este procedimiento es invertir pequeñas cantidades de dinero con diferentes fechas de vencimiento para que tengas más posibilidades de utilizar el dinero y a su vez sigas teniendo capital con rendimiento.

5. Fondos mutuos del mercado de dinero

Los fondos del mercado de dinero son un tipo de especial de fondo mutuo que sólo invierte en valores de alta liquidez a corto plazo.

Como lo explica Business Insider, con una gran parte de estos fondos invertidos en equivalentes de efectivo, su objetivo es mantener un valor que liquida de $1 dólar por acción.

Punto a favor: ofrecen baja volatilidad y mayores rendimientos que podrían exceder el promedio de las cuentas corrientes o de ahorros, además de ciertas ventajas fiscales. Punto en contra: no están asegurados por la FDIC.

También te puede interesar: