7 señales sobre el estilo de vida de tu pareja que podrían afectar tus finanzas

Ponle un escudo financiero a tu corazón ante los siguientes problemas

7 señales sobre el estilo de vida de tu pareja que podrían afectar tus finanzas
Tal vez veas en tu pareja su capacidad de diversión, pero esta actividad puede esconder muchos problemas económicos de fondo.
Foto: Helena Lopes / Pexels

Cuando estás conociendo a una persona con la que te relacionas, los sentimientos afloran y la comienzas a ver con ojos de amor, es hasta cierto punto normal que te ciegues a ciertos asuntos por los que podrías entrar en conflicto con tu futura pareja con el pasar del tiempo. El dinero es uno de esos. Las personas no cambian de la noche a la mañana, simplemente podemos pasar por alto ciertas acciones por las cuales después seguramente discutirán.

Descubre las 7 señales (que siempre han estado presentes) sobre el estilo de vida de tu pareja que podrían afectarte en tus finanzas y por los que, de seguir adelante juntos con su proyecto de vida, podrían generarles problemas económicos tarde o temprano.

1. Tu novio(a) no le da importancia a las finanzas

¿Cómo detectarlo? Cuando tu pareja no sabe en qué se le va el dinero, cuando tiene deudas en su tarjeta de crédito pero no le preocupan ni se ocupa en solventarlas, y ya no hablemos de que no conoce su puntaje de crédito u otros temas de finanzas personales más complejos, entonces es un foco de alerta.

2. Algo no te cuadra

U.S. News lo ejemplifica de la siguiente manera: si ves que tu pareja maneja un automóvil llamativo o siempre está con ropa y accesorios sofisticados, pero no tiene trabajo o alguna fuente de ingresos clara, podría ser un signo de inestabilidad financiera. Incluso podría ser más turbio de lo que te imaginas.

3. Colecciona tarjetas de crédito

Si en vez de estampillas postales o stickers de jugadores de beisbol, ves en la cartera de tu pareja un cúmulo de tarjetas de crédito tal como si las coleccionara, puede ser una señal de que es un experto financiero que le saca jugo a todas las recompensas o, muy seguramente, estemos hablando de alguien que no sabe manejar la deuda y no controla sus gastos.

4. Todo gira en torno a las compras

Si está feliz, compra; si está triste, compra; si está enojado o enojada, compra. ¿Te decimos más? Si en vez de buscar algo que necesita por aquello que quiere comprar, entonces, es hora de huir o de tenerlo presente si continúan el camino juntos, al menos ya sabes lo que te espera.

5. Tiene un pilar de facturas por pagar

Si además de entrar al corazón de tu pareja, ingresas a su casa y logras ver que tiene una columna de facturas por pagar, no te queremos decir lo que puede pasar si viven juntos. Y no sólo nos referimos de aquellas deudas con tarjetas de crédito, sino también préstamos y pago de servicios.

6. Te miente

Ok, es difícil saber cuando alguien nos miente y mucho más cuando estamos enamorados, pero en cuanto lo detectes, es tu decisión seguir adelante o no. Ese tipo de sucesos se pueden trasladar fácilmente al terreno de las finanzas personales ante gastos fantasmas, tarjetas de crédito extra, facturas escondidas u otro tipo de cosas que no se pueden explicar de cómo se pierde el dinero con facilidad. Tal vez haya algo más que no quiera que sepas.

7. Adicciones

Ya en sí mismo que alguien tenga una adicción como el alcohol, las drogas, las compras o alguna parecida, sin entrar en juicios de valor, puede generar conflicto en la pareja. Pero si hablamos de finanzas está más que claro, muchos de los fondos que deberían ir al bienestar de la pareja o la familia seguramente se esfumarán hacia esta situación si tu pareja no la maneja con un profesional y controla su problema.

Dependiendo de cuál sea el conflicto referido con anterioridad, u otro que puedas padecer, siempre será necesario que, primero, lo platiques con tu pareja en busca de una solución. Posteriormente, es indispensable que te acerques a un experto, sea en finanzas o incluso en terrenos de la salud según sea el caso, para que los ayude en el proceso de recuperación económica. Revisa cómo es tu pareja, pero sobre todo cómo puedes ayudarlo a salir adelante por el bien de ambos.

También te puede interesar: