Las 6 cosas que todas las parejas jóvenes deberían hacer para mejorar sus finanzas

Ahora deben de pensar en dos al momento de decidir sobre sus finanzas

Las 6 cosas que todas las parejas jóvenes deberían hacer para mejorar sus finanzas
Cuando inicias una vida con tu pareja, la planificación es importante para no padecer de problemas financieros.
Foto: Jonathan Borba / Unsplash

Ya sea que se hayan casado o decidido vivir un tiempo juntos, las parejas jóvenes pueden enfrentar ciertos dilemas financieros al no estar acostumbrados a la responsabilidad de compartir un espacio y un estilo de vida con el otro, luego de venir de sólo preocuparse por sus propias necesidades. Tal vez los primeros años puedan ser complicados para adaptarse, pero si sigues estos 6 consejos te aseguramos que mejorarán sus finanzas familiares juntos.

1. Conocimiento es poder de inversión

Un estudio de 2015 realizado por Fidelity demostró que el 72% de las parejas dicen que se comunican muy bien entre ellos, pero cuando se trata de sus finanzas alrededor del 42% no saben cuánto dinero gana su pareja. Si se han comprometido a estar juntos, lo mejor es unir esfuerzos y estar claros con la cantidad con la que cuentan en familia para así comenzar a planear mejor.

2. Perspectiva conjunta del dinero

Aunque las parejas deben ser aliadas, es normal que tengan diferentes actitudes hacia el dinero. En una familia donde una persona gasta más que la otra y su pareja es más ahorrativa, puede haber conflicto. Lo importante es reconocer las necesidades del otro y planificar de manera conjunta las soluciones. Ambos se deben subir al mismo barco.

3. Planificación

Así como el término se utiliza para decidir cuántos hijos tener, también es importante ocuparlo para la economía. Plantearse los sueños, las metas a corto, mediano y largo plazo es relevante para saber en qué enfocarse a la hora de ganar y gastar su dinero. Comprar o alquilar una casa, cómo enfrentar las deudas mutuamente y cómo serán sus métodos de ahorro y para la jubilación son temas importantes a tratar.

4. Conoce las ventajas

Según U.S. News, hay beneficios financieros que favorecen a los casados. Algunos podrían incluir el derecho a hacer contribuciones deducibles a una IRA conyugal, así como la capacidad de recibir beneficios por discapacidad, Medicar o Seguro Social para un cónyuge, beneficios fiscales de presentación conjunta y de planificación patrimonial y herencia.

5. Ahorren sus 20% de ingresos

Ya sea que ambos trabajen y tengan ingresos o sólo uno de los cónyuges lleven esa responsabilidad, es importante que ahorren el 20% de sus ingresos. Ese dinero puede ir a un fondo de emergencia, cuenta de ahorros o inversiones. Lo importante es tener un capital guardado por si tuvieran que solventar de entre tres a seis meses de gastos por una pérdida de empleo o cualquier otra emergencia.

6. Control del estilo de vida

Encaminada a los pequeños y grandes gastos, es importante que unifiquen sus criterios para evitar despilfarros innecesarios. La compra de una casa o un automóvil no puede ser una decisión simplista ya que va a conllevar ajustar su situación financiera. Asimismo, gastar de más en artículos pequeños como ropa, accesorios e incluso comida y entretenimiento, puede parecer que no afecta su economía pero con el transcurrir del tiempo pueden ser fugas de miles de dólares que pudieron ocupar de manera más inteligente.