Los estadounidenses gastan más de una cuarta parte de sus ingresos en el pago del alquiler, según Realtor

El informe mensual de alquileres de Realtor.com encontró que, aun cuando se contuvieron los precios de los alquileres, son cada vez más los inquilinos que tienen que agregar una mayor parte de sus ingresos para pagar la renta de sus viviendas

El incremento en los precios del alquiler se contuvieron en agosto, pero aun así absorben más del 25% de los ingresos de los estadounidenses.
El incremento en los precios del alquiler se contuvieron en agosto, pero aun así absorben más del 25% de los ingresos de los estadounidenses.
Foto: Shutterstock

Muchos de los expertos en finanzas personales suelen aconsejar que las familias o jefes de la casa no gasten más allá del 30% de sus ingresos mensuales en todos los gastos del hogar, incluido alquiler o hipoteca y los servicios necesarios. En Estados Unidos, eso es cada vez más difícil de lograr. Un nuevo reporte de Realtor encontró que los estadounidenses gastan más de una carta parte de sus ganancias en el pago del alquiler.

De acuerdo con los datos de agosto del Informe mensual de alquileres de Realtor.com, los inquilinos en EE.UU. tienen cada vez más presión en los bolsillos ante los altos costos de la inflación, donde los alquileres les quitan más de una cuarta parte, el 26.4%, de sus presupuestos mensuales.

“Nuestro análisis subraya los desafíos muy reales de asequibilidad de los alquileres que enfrentan muchos estadounidenses en la actualidad”, señaló Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com. “Los alquileres son significativamente más altos que en años anteriores y están absorbiendo una parte sustancial de los ingresos, que están creciendo a un ritmo más lento que la inflación”.

Aunque el dato de Realtor no es alentador, aún se sitúa por debajo del 30% de tu cheque de pago antes de impuestos que recomiendan los expertos. Sin embargo, no hay que olvidar que entre los gastos incluidos en este porcentaje se deben contemplar el pago del alquiler o la hipoteca y los servicios públicos como calefacción, agua y electricidad. Esta regla se basó en una ley de 1969 conocida como la enmienda Brooke, que limitó el alquiler de la vivienda pública al 25% de los ingresos de alguien. Este límite se elevó años más tarde.

Realtor señala que además de que no se superó el 30% recomendable, a medida que el crecimiento de las rentas continuó enfriándose, las rentas nacionales no alcanzaron un nuevo récord por primera vez en nueve meses.

Según los datos del informe, el precio medio de alquiler en EE.UU. disminuyó por primera vez en agosto desde noviembre de 2021, colocándose en $1,771 dólares al mes frente a los $1,781 dólares de julio. El crecimiento de las rentas también continuó moderándose año tras año, con un aumento de un dígito (9.8%), tras 13 meses consecutivos a un ritmo de dos dígitos. No obstante, los alquileres nacionales se mantuvieron más de un 20% más altos que en agosto de 2020 en general, un 22.8% más.

El impacto de la inflación inmobiliaria en el lapso de un año impactó a los distintos tamaños de todas las unidades en renta, donde los estudios tuvieron una mediana de $1,489 dólares, los apartamentos de una habitación con una mediana de $1,653 dólares y aquellas con dos recámaras en una mediana de $1,964 dólares.

“Si estas tendencias y el típico enfriamiento estacional persisten, los inquilinos podrán mantener mejor los costos de vivienda en una porción relativamente manejable de sus presupuestos en los próximos meses”, consideró Realtor.

Entre las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU., las áreas costeras encabezaron la lista de agosto de los mercados de alquiler menos asequibles. Miami, Los Ángeles y San Diego son las ciudades donde los alquileres representan la mayor parte de los ingresos familiares, con una absorción del 46.5%, 40.7% y 37.1%, respectivamente, de los presupuestos mensuales de estos hogares.

Si bien se enfrió el crecimiento anual de la renta, la falta de asequibilidad es un serio problema para los inquilinos. Dado que los alquileres más altos dejan menos dinero en los bolsillos de los inquilinos cada mes, más de la mitad, un 60% de los inquilinos, informaron que los alquileres más altos y los gastos domésticos son la mayor causa de tensión financiera, según una encuesta reciente de Avail, una parte de Realtor.com.

También te puede interesar:

• Las 10 ciudades con el alquiler de departamentos más baratos en Estados Unidos
• Alquileres en EE.UU.: 5 razones por las que no debes esperar que te regresen tu depósito inicial
• El dueño quiere terminar mi contrato de alquiler: cuánto tiempo tengo, según la ley, para abandonar el departamento en EE.UU.