Alquileres en EE.UU.: 5 razones por las que no debes esperar que te regresen tu depósito inicial

Los inquilinos usualmente deben pagar un depósito equivalente a un mes (o más) que se les regresa al final del periodo de alquiler del contrato... salvo que ocurran algunas de las cosas aquí señaladas

deposito de alquiler

Los dueños suelen condicionar el alquiler al pago de un depósito, equivalente a un mes por lo regular. Crédito: Shutterstock

Entre los requisitos comunes para que un propietario te acepte como inquilino en Estados Unidos es la entrega de un depósito de seguridad. Este depósito es una cantidad de dinero estipulada por el propietario, usualmente equivalente a un mes de alquiler, aunque puede ser más, y que sirve para cubrir daños a la propiedad y rentas atrasadas o no pagadas. Por lo regular, dicha cifra se regresa al inquilino al término del contrato de alquiler, sin embargo, hay por lo menos 5 razones por las que no deberías esperar ese dinero de vuelta.

1. Mudarte antes del término de tu alquiler

Un alquiler representa una obligación entre un inquilino y un propietario y, como cualquier contrato, tiene duración y términos específicos. Cuando el arrendatario decide mudarse antes de acabar el alquiler, también renuncia a su depósito inicial. Cuando te vas antes de tiempo, el arrendador debe buscar un nuevo inquilino, por lo que es muy posible que tardará otro tiempo en conseguirlo y los gastos no esperan, por lo que el depósito sirve para compensar esos costos.

2. Mudarte después del término de tu alquiler

Cuando un propietario no espera renovar el contrato de alquiler, es posible que avise al inquilino con por lo menos un mes de anticipación. Pero no todos los arrendadores son considerados, por lo que hay personas que salen de la unidad de alquiler después de terminado su contrato. Así pasen algunos días posteriores, es posible que el dueño acepte la situación con la consigna de quedarse con el depósito. Parecerá injusto, pero cuando sepas que tu alquiler está por terminar, lo mejor es tener una charla con el propietario para saber qué debes hacer y tengas tiempo para mudarte.

3. Tener mascotas o hijos

Hay propietarios que estipulan en su contrato que los inquilinos no tengan mascotas e incluso hijos. Aun cuando lo platiques con el dueño y acepte hacer alguna excepción, lo más posible es que te haga responsable de los problemas que esto pudiera generar en la unidad por medio de tu anticipo. Tanto los niños como los animales pueden requerir de mayor atención para que no afecten a la propiedad, y aun así es casi imposible de que lo evites.

4. Subarrendar la unidad sin permiso

Con los altos precios de la inflación, hay inquilinos que consideran pertinente conseguir un roommate o que subarriendan uno de los cuartos para repartir los gastos de alquiler. El problema es que involucrar a un tercero a la fórmula requiere de un permiso expreso y por escrito del dueño. Un integrante más en la unidad es sinónimo de un costo mayor en los pagos de servicios públicos, como agua caliente, por lo que si el dueño acepta el nuevo trato, seguramente recalculará tus pagos. Sin su conocimiento, es motivo de olvidarte de tu depósito. Incluso podrías ser multado por una cantidad mayor, dependiendo de tu contrato.

5. No devolver la unidad en condiciones óptimas

Aun cuando no tengas hijos ni mascotas, las adecuaciones en la unidad, como pintar una pared de un color distinto al que se te entregó, pueden ser motivo de que te quedes sin tu depósito de vuelta, si no dejas el alquiler en las condiciones en las que lo recibiste. Con mayor razón, si la unidad de alquiler presenta daños que exceden el desgaste natural, el dueño también podría utilizar tu depósito para renovarla.

También te puede interesar:

• Las 10 ciudades con el alquiler de departamentos más baratos en Estados Unidos
• Alquileres en Estados Unidos: qué cubre y cómo funciona un seguro para inquilinos
• El dueño quiere terminar mi contrato de alquiler: cuánto tiempo tengo según la ley para abandonar el departamento en EE.UU.

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain