Cómo mantener el ánimo en el trabajo en medio de tiempos difíciles

Medita tus pensamientos y haz un examen de autoconciencia para saber qué tan feliz eres en tu espacio laboral

Cómo mantener el ánimo en el trabajo en medio de tiempos difíciles
En cualquier persona, sin importar su raza, sexo, edad o condición económica, en cualquier momento puede aparecer la ansiedad, la hostilidad y la depresión, y eso no es saludable para ningún trabajador.
Foto: Pixabay

Si todo lo que escuchas son noticias negativas, en la sociedad, en el trabajo, las pláticas telefónicas con tus familiares… y aún así te tienes que concentrar en tu trabajo todos los días, es momento de que tomes una pausa y apliques algunos consejos para levantar el ánimo en estos tiempos difíciles.

En cualquier persona, sin importar su raza, sexo, edad o condición económica, en cualquier momento puede aparecer la ansiedad, la hostilidad y la depresión.

Eso no es saludable para ningún trabajador, por eso te vamos a compartir algunos consejos, publicados por Monster, para alejar la negatividad y acercar las buenas energías en tu espacio laboral.

Evalúa tus sentimientos y comportamientos
Analiza en tus pensamientos y haz un examen de autoconciencia para saber qué tan feliz eres en tu espacio laboral. Piensa si estás participando en pláticas negativas, circulando chismes, platicando con críticas o menospreciando compañeros. Una vez que hayas identificado si estás contribuyendo a la gran nube gris, haz un esfuerzo para frenar eso y lucha por una actitud más positiva. Pregúntate: ¿Cuál es el propósito de lo que estoy platicando? ¿Esto lastima o ayuda a alguien? No desperdicies tiempo ni energía en tantos problemas que incluso ni tú puedes resolver.

Habla alto
Si es otra persona la que envía malas energías con sus palabras, no lo dejes avanzar y dialógalo. Las personas a menudo no se dan cuenta de que están siendo negativas. Díselo de una manera amable. Llamar su atención puede ser suficiente para cambiar la conversación. Si no dice nada, su silencio transmite permiso para continuar.

Busca la buena voluntad
Si estás teniendo un mal día, no dejes que eso arruine el día de los demás. Decídete por mostrar tu bondad con pequeños actos que beneficien el entorno. No solo se trata en enfocarte en ti mismo sino también debes concentrarte en apoyar a los demás. Eso implica ser proactivo y extender un salvavidas cuando detectas a un compañero de trabajo que lo necesita.

Por favor, haz ejercicio y medita
El ejercicio es una de las formas más efectivas de mejorar la motivación y los niveles de ánimo. Las endorfinas que obtiene de la actividad física pueden incluso prevenir la depresión en primer lugar. En un estudio de 2019 de la Universidad Estatal de Iowa , los psicólogos descubrieron que caminar solo 12 minutos es un poderoso estímulo para el estado de ánimo.