Cómo obtener beneficios del Seguro Social sin nunca haber trabajado en los Estados Unidos
Las reglas de la Administración del Seguro Social (SSA) permiten que haya personas en los Estados Unidos que pueden cobrar los beneficios de jubilación sin siquiera haber trabajado en algún momento en el país

Aunque parezca increíble, hay una manera en la que cualquier persona puede recibir el Seguro Social sin trabajar en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock
Todos sabemos que para recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social, las personas deben cumplir con ciertos requisitos, entre los que destaca un historial de trabajo determinado. ¿Me creerías que hay personas que pueden recibir estos pagos sin nunca haber trabajador en los Estados Unidos? Tal vez no, pero aquí te mostraremos cómo es posible.
Por lo general, un trabajador debe cumplir con un historial de por lo menos 10 años de trabajo, o 40 créditos de trabajo obtenidos, para recibir un beneficio de jubilación del Seguro Social. Además, la cantidad que puedes recibir, dependerá de la capacidad de ingresos que hayas obtenido en 35 años: cuánto más ganes, mayor será tu beneficio de la jubilación.
Sin embargo, no es la única forma. Hay personas que reciben estos pagos sin haber trabajador de manera formal en los Estados Unidos. La clave está en las características del Seguro Social que permiten los beneficios conyugales.
Si estás casado con un jubilado que califica para los beneficios, puedes calificar para hasta el 50% del beneficio de tu cónyuge una vez que alcances tu plena edad de jubilación (FRA).
Entre las consideraciones que los cónyuges deben contemplar, es no reclamarlo hasta que alcances tu plena edad de jubilación. También si tu cónyuge presenta la reclamación antes de su FRA, ambos recibirán beneficios reducidos a lo largo de sus vidas.
Existe una excepción importante: si también estás cuidando a un hijo calificado, puedes evitar la reducción de los beneficios.
Otro punto relevante es que si has trabajado y has calificado para tu propio beneficio del Seguro Social, es muy posible que sea superior al 50% del beneficio total de tu cónyuge. En ese caso, recibirás la cantidad más alta.
Incluso si te divorcias y nunca trabajaste, podrías seguir cobrando los beneficios del Seguro Social de tu excónyuge. Para poder calificar, es necesario que hayas estado casado por lo menos 10 antes de divorciarte y funciona de manera muy similar al beneficio conyugal estándar, por lo que puedes recibir hasta el 50% de lo que recibe el excónyuge una vez que alcances tu FRA. También debes permanecer soltero y tener al menos 62 años.
En pocas palabras, para recibir los beneficios del Seguro Social sin nunca haber trabajado de manera formal en los Estados Unidos es necesario que te cases con alguien que sí pague impuestos sobre la nómina del Seguro Social y cumpla con los créditos necesarios para cobrarlos en su jubilación.
También te puede interesar: