Seguro Social: ¿qué es la Asignación Compasiva y cuánto dinero extra te puede otorgar?

La Administración del Seguro Social (SSA) tiene un programa conocido como Asignaciones Compasivas que permite acelerar los procesos de calificación para que ciertos trabajadores y hasta niños reciban un pago del Seguro Social

asignaciones compasivas del seguro social

Las Asignaciones Compasivas permiten que muchas personas califiquen a beneficios del Seguro Social más rápido de lo que creen. Crédito: Shutterstock

Los programas de la Administración del Seguro Social (SSA) es de los más queridos por los trabajadores en Estados Unidos. Si los pagos del Seguro Social y el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) no fueran suficientes, hay una denominada Asignación Compasiva para que los estadounidenses califiquen para los beneficios por discapacidad.

“Las Asignaciones Compasivas son una forma de identificar rápidamente enfermedades y otras condiciones médicas que, por definición, cumplen con los estándares del Seguro Social para los beneficios por discapacidad”, señala la SSA. “Estas condiciones incluyen principalmente ciertos tipos de cáncer, trastornos cerebrales en adultos y una serie de trastornos raros que afectan a los niños”.

En pocas palabras, la Compassionate Allowance (Asignaciones Compasivas) permite que ciertas enfermedades y padecimientos, que no son considerados como incapacitantes para trabajar, sean incluidas para recibir beneficios por discapacidad, incluido en los niños.

“El programa de Asignaciones Compasivas identifica reclamos donde la enfermedad o condición del solicitante cumple claramente con el estándar legal de discapacidad del Seguro Social”.

Las personas que esperan que se evalúe su condición a menudo tienen un largo período de tiempo antes de que se examine su condición. El esquema de Asignaciones Compasivas ayuda a reducir el tiempo de espera para recibir una evaluación, haciendo que las discapacidades más graves se reconozcan con rapidez.

Mediante el uso de tecnología de punta, el personal del Seguro Social puede identificar fácilmente las asignaciones por compasión potenciales, lo que acelera rápidamente el proceso de toma de decisiones. La información se envía a la SSA así como a los servicios de salud, con el fin de reforzar el banco de información sobre ciertas enfermedades y discapacidades.

Además, la información de audiencias públicas anteriores sobre una discapacidad o enfermedad específica se retiene y luego se usa para tomar una decisión más rápida en casos similares que se presenten en el futuro.

Como dice la frase “time is money” (tiempo es dinero), la Asignación Compasiva tiene un aporte financiero extra en el hecho de acelerar un proceso de calificación para recibir un pago. En este sentido, no tienes una cantidad extra de beneficios por recibir una Compassionate Allowance.

Si por esta alternativa calificas al Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), el pago máximo es de $3,627 dólares por mes. Si eres elegible para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), recibirás un pago máximo de $914 dólares por mes.

Estos beneficios se basan en varios factores, incluidos tu historial laboral y tus activos. Hay una herramienta de cálculo en línea que ayuda a estimar cuánto dinero tendrá derecho una persona en el esquema Compassionate Allowance.

A finales del año pasado, la SSA agregó 12 nuevos padecimientos a las Asignaciones Compasivas. Eso significa que si tienes las siguientes enfermedades, puedes reclamar un pago a la SSA:

  1. Linfoma angioinmunoblástico de células T
  2. Neoplasia de células dendríticas plasmocitoides blásticas
  3. Enfermedad de Gerstmann-Straussler-Scheinker
  4. Enfermedad de inclusión de microvellosidades – Niño
  5. Síndrome de Mowat-Wilson
  6. Síndrome mielodisplásico con exceso de blastos
  7. Carcinoma de nuez
  8. Síndrome de Pfeiffer – Tipos II y III
  9. Hipoplasia pontocerebelosa
  10. Atrofia cortical posterior
  11. Amiloidosis renal – tipo AL
  12. Mesotelioma sarcomatoide.

Con estos 12 padecimientos, el programa Compassionate Allowance ahora cubre un total de 266 condiciones.

Según la SSA, más de 800,000 personas con discapacidades graves han sido aprobadas a través del proceso de discapacidad acelerado que cumple con las políticas.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain