Seguro Social: quiénes son elegibles para obtener más dinero

De acuerdo a los expertos, hay una serie de pasos que puedes seguir para aumentar la cantidad que puedes recibir como beneficio de jubilación

Seguro Social

El Seguro Social agotaría su fondo fiduciario para el 2033. Crédito: Shutterstock

Cuando hablamos del Seguro Social, nos estamos refiriendo al organismo que se encarga de velar por los beneficios de los trabajadores cuando llega el momento de su jubilación. Y justo hay un punto que muchos no saben, y es que pueden recibir un dinero extra. No se trata específicamente de un bono pero, de acuerdo a los expertos, hay una serie de pasos que puedes seguir para aumentar la cantidad que puedes recibir como beneficio de jubilación.

Un grupo de expertos de Go Banking Rates se dio a la tarea de elaborar varias técnicas que te ayuden a incrementar los pagos que recibes del Seguro Social, tomando en cuenta ello, algunas de sus recomendaciones son:

1.- Incrementar tus ganancias

Es sabido por todos, o por lo menos por una gran mayoría, que para recibir un cheque más grande por parte del Seguro Social, debes de tener los mayores ingresos posibles. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) cuenta con una fórmula para calcular los ingresos más altos que tuviste durante tus últimos 35 años de trabajo. El resultado es que entonces, tus cheques de jubilación estarán empatados de acuerdo a la cantidad de ingresos que estés acostumbrado a tener.

2.- Alarga lo más que puedas la solicitud de tus beneficios

Entre más grande, es decir, a mayor edad pidas tus beneficios del Seguro Social, mayores serán tus ingreso de jubilación. Puedes pedir tu dinero desde los 62 años, como muy temprano, y la edad máxima es a los 70, siendo los 67 años lo que llaman “edad plena de jubilación” para la mayoría de los trabajadores actuales.

3.- Los beneficios conyugales

Las personas que no han trabajado de manera directa aún son elegibles para recibir parte de los beneficios de la Administración del Seguro Social, pero como un derecho conyugal. Estos pueden ser de un máximo del 50% del beneficio del cóyuge si se espera presentar una solicitud hasta la edad plena de jubilación.

Aquellos que estén divorciados, pueden tener derecho a los beneficios conyugales en el caso de que se haya estado casado con esta persona por al menos 10 años.

4.- El COLA

Cada año, la Administración del Seguro Social emite un Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) y esto lo hace en base a la inflación. Por ejemplo, para el 2023, el COLA aprobado fue del 8,7%, mientras que para el 2022 fue del 5.8%.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain