Los 5 estados de EE.UU. donde los jubilados recibirán el mayor aumento en sus beneficios del Seguro Social

En 5 estados de Estados Unidos, los jubilados que ahí residan van a recibir los mayores aumentos en los beneficios del Seguro Social. ¿Por qué y quiénes son? En Solo Dinero te lo explicamos

Los jubilados de Estados Unidos de cinco estados recibirán los beneficios más grandes cuando se dé a conocer el COLA para el 2023.
Los jubilados de Estados Unidos de cinco estados recibirán los beneficios más grandes cuando se dé a conocer el COLA para el 2023.
Foto: Shutterstock

Los jubilados de Estados Unidos están esperando que llegue el 13 de octubre, día en el que por fin se sabrá la inflación interanual del mes de septiembre y con ella, se tengan los resultados inflacionarios de julio, agosto y septiembre para calcular el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), lo que traduciría un aumento en sus beneficios del 2023. Todos tendrán incrementos, sin embargo, los jubilados que vivan en cinco estados son aquellos que recibirán los mayores aumentos.

Y es que todos los años, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), publica un suplemento estadístico que contiene una gran cantidad de datos sobre los beneficios totales pagados y en dónde se pagaron. Es decir, engloba los beneficios de jubilación total que se pagaron por estado, aunque no los desglosa de manera individual.

De acuerdo a una investigación realizada por el diario Omaha, haciendo los cálculos de los incrementos que los beneficios del Seguro Social tuvieron para este 2022, que fueron del 5.9% y considerando que el COLA para el 2023 sea de un 8.7%, los estados que recibirían más dinero por concepto de jubilación, serían:

1.- Connecticut

Se espera que el beneficio de jubilación mensual promedio aumente en $146.87 dólares al mes. El beneficio promedio quedaría en $1,835.06 dólares mensuales.

2.- Nueva Jersey

Se espera que el beneficio de jubilación mensual promedio aumente en $146.67 dólares. El beneficio promedio quedaría en $1,832.60 dólares mensuales.

3.- Delaware

Se espera que el beneficio de jubilación mensual promedio aumente en $144.39 dólares. El beneficio promedio quedaría en $1,804.09 dólares.

4.- New Hampshire

Se espera que el beneficio de jubilación mensual promedio aumente en $143.67 dólares. El beneficio promedio quedaría en $1,794.99 dólares.

5.- Maryland

Se espera que el beneficio de jubilación mensual promedio aumente en $141.92 dólares. El beneficio promedio quedaría en $1,773.25 dólares.

¿Por qué estos estados reciben cheques del Seguro Social más elevados?

La respuesta está en los ingresos familiares promedio que se obtienen en cada estado. Maryland, Nueva Jersey, Connecticut y New Hampshire son cuatro de los siete estados con mayor ingreso familiar promedio en 2022, según la investigación de Omaha.

***

También te puede interesar:

-Maestros, policías y otros servidores públicos cobran menos Seguro Social: nuevo proyecto en el Congreso busca evitarlo
-¿Pueden realmente agotarse los beneficios del Seguro Social algún día en EE.UU.?
-Seguro Social en EE.UU.: cómo lograr un pago mensual de $4,194 dólares