Seguro Social en EE.UU.: cómo lograr un pago mensual de $4,194 dólares

La Administración del Seguro Social tiene reglas muy claras para calcular los beneficios que recibirá un jubilado, por lo que hay dos características que debes tener como trabajador para conseguir el pago máximo de $4,194 dólares al mes

Muy pocos trabajadores jubilados logran conseguir la cantidad máxima de pago mensual del Seguro Social cada año.
Muy pocos trabajadores jubilados logran conseguir la cantidad máxima de pago mensual del Seguro Social cada año.
Foto: Shutterstock

Muchas personas en Estados Unidos, trabajadores o jubilados, se quejan de que los ingresos del Seguro Social no son lo suficientemente grandes como para mantener el retiro. ¿Qué tal te caerían $4,194 dólares al mes? Ése es el beneficio mensual máximo de este programa durante 2022 (se espera que crezca considerablemente con el COLA el próximo año), pero ¿sabes cómo obtenerlo? Aquí te lo explicamos.

Los beneficios del Seguro Social se calculan con base en dos aspectos primordiales:

1. Tus ingresos obtenidos durante 35 años de trabajo
2. La edad en la que reclamas los beneficios

No te vamos a engañar, como podrás ir intuyendo, la posibilidad de que obtengas el Seguro Social máximo, si piensas jubilarte este año, pueden ser remotas.

Para obtener $4,194 dólares al mes, debiste haber ganado el equivalente ajustado a la inflación de $147,000 dólares durante 35 años y esperarte para reclamar tu beneficio hasta los 70 años. Si cumples estos dos requisitos, felicidades, te garantizas el máximo ingreso mensual que el programa del Seguro Social puede ofrecerte actualmente.

El beneficio máximo del Seguro Social solo está disponible si ganas el ingreso máximo contado para determinar tu beneficio y si ganas la cantidad máxima de créditos de jubilación retrasada que aumentan tu beneficio de jubilación estándar.

Hay un ingreso máximo que se tiene en cuenta para tus beneficios porque hay un tope sobre la cantidad de dinero que paga impuestos del Seguro Social. Se llama el “límite de la base salarial”. Son $147,000 dólares en 2022, pero se ajustan regularmente por inflación.

Todas las ganancias iguales o inferiores al límite de la base salarial pasan a formar parte de tu historial de ganancias. El Seguro Social ajusta tus salarios contables anuales según la inflación y toma un promedio de lo que ganaste en tus 35 años de mayores ingresos. Obtienes beneficios equivalentes a un porcentaje de ese promedio.

En pocas palabras, si ganas menos del límite de la base salarial en cualquiera de los 35 años incluidos dentro de esta fórmula, ten por seguro que tu beneficio caerá por debajo de la cantidad máxima disponible, debido a que no tendrás el salario promedio más alto posible.

Pero no es lo único. Si suponemos que lograste tener ingresos por más de $147,000 dólares durante tus mejores 35 años laborales, aún requieres hacerlo crecer obteniendo créditos de jubilación retrasada. Estos créditos están disponibles después de tu edad plena de jubilación designada, entre los 66 y 67 años, según tu fecha de nacimiento, y se pueden conseguir hasta los 70 años. Si dejas pasar incluso un mes de créditos de jubilación retrasada, no aumentarás tu beneficio estándar y perderás la oportunidad de obtener el máximo beneficio.

Pero no te sientas mal, así como tú, la gran mayoría de los beneficiarios no consiguen el tan anhelado cheque de $4,194 dólares del Seguro Social, hay sólo un minúsculo porcentaje de personas que lo consiguen. Debes contemplar que el programa está pensado para reemplazar sólo el 40% de tus ingresos previos al retiro. Por eso siempre es recomendable abrir una cuenta de jubilación individual (IRA) o maximizar, en la medida de lo posible, tus contribuciones a un plan 401(k).

También te puede interesar:

• Seguro Social: qué categorías de impuestos aplicarían a jubilados si suben los beneficios
• Seguro Social: 3 razones por las que es posible que te llegue menos dinero este octubre
• Por qué los beneficios del Seguro Social podrían aumentar entre $130 y $180 dólares más al mes en 2023