Por qué reclamar el dinero del Seguro Social en EE.UU. recién a los 70 años podría hacerte perder dinero

Aunque esperar hasta los 70 años de edad te garantiza la mayor cantidad mensual disponible para tu beneficio del Seguro Social, no siempre es mejor que haberlo reclamado a partir de los 62 años; te explicamos por qué

seguro social

La edad plena de jubilación (FRA) determina cuánto recibirías, según la edad que decidas reclamarlo. Crédito: Shutterstock

La gran mayoría de los trabajadores que se acercan a los años de jubilación saben que el beneficio del Seguro Social aumenta con base en los años en los que lo reclamas. Puedes reclamar tus pagos desde los 62 y hasta los 70 años de edad, tiempo en el que recibirías la mayor cantidad disponible para ti. ¿Vale la pena esperar? Sin darte cuenta, la paciencia te podría hacer perder miles de dólares.

La Administración del Seguro Social (SSA) tiene diferentes parámetros para determinar el pago que recibirás en tu retiro. Uno de esos factores es la plena edad de jubilación (FRA) para cobrar tu beneficio, que suele ser entre los 66 y 67 años de edad. Reclamar tu mensualidad antes de tu FRA, a partir de los 62 años, te brindaría un pago menor, mientras que hacerlo después de tu FRA, hasta los 70 años, te aseguraría la cantidad máxima que podrías recibir.

Algo que los trabajadores y jubilados deben contemplar, es que esperar hasta los 70 años para reclamar tu seguro social, también significa haber perdido la oportunidad de recibir dinero desde 8 años antes, a los 62. Aunque es tentador recibir cantidades más grandes a los 70 años, debes hacer números y ver si es lo más conveniente para ti.

Supongamos que tu FRA es de 67 años con un beneficio estándar de $1,500 dólares mensuales. Eso significa que si reclamaras tu beneficio a partir de los 62 años, tu mensualidad sería de $1,050 dólares. Por el contrario, esperar hasta los 70 años, tu pago mensual sería de $1,860 dólares, es decir, $810 dólares más al mes. Suena bastante bien, ¿no? ¿Pero estás contemplando la cantidad de dinero de los 8 años que no recibiste el seguro social?

Si hubieras cobrado el Seguro Social desde los 62 años, para cuando tengas 70, ya habrás acumulado $100,800 dólares del beneficio en 8 años. Incluso si te esperas y recibieras los $810 dólares extra a partir de los 70 años, necesitarías más de 124 pagos del Seguro Social para alcanzar el punto de equilibrio. En otras palabras, tendrías que cobrar el beneficio hasta los 81 años para que a partir de ese momento haya valido la pena esperar.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la esperanza de vida en EE.UU. fue de 77 años en 2020, 1.8 años menos que los 78.8 años estimados en 2019.

Por si fuera poco, datos de la Senior Citizens League muestran que los beneficios del Seguro Social han perdido el 40% de su poder adquisitivo desde el año 2000, porque la fórmula utilizada para otorgar aumentos periódicos a los jubilados no ha sido suficiente para ayudar a garantizar que los beneficios sigan el ritmo de la inflación, incluso cuando dentro de la fórmula del programa contempla el ajuste por el costo de vida (COLA).

Ambos datos supondrían que esperar cobrar los beneficios a los 70 años no sería lo mejor para muchas personas, a diferencia de si lo hicieran a partir de los 62 años.

También te puede interesar:

• Las 5 cantidades de dinero que debes conocer del Seguro Social
• Los 5 cambios más importantes del Seguro Social que se avecinarían en 2023
• Qué hacer si estás obligado a una jubilación anticipada y no quieres reclamar el Seguro Social

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain