Qué hacer si estás obligado a una jubilación anticipada y no quieres reclamar el Seguro Social

Ya sea por decisión o por circunstancias de la vida, como un despido laboral, tal vez te veas obligado a una jubilación anticipada; te diremos cómo evitar reclamar tu Seguro Social antes de lo planeado

Hay muchos trabajadores esperar para reclamar sus beneficios del Seguro Social, pero es posible que te sientas forzado por una jubilación anticipada.
Hay muchos trabajadores esperar para reclamar sus beneficios del Seguro Social, pero es posible que te sientas forzado por una jubilación anticipada.
Foto: Shutterstock

Supongamos que tú, como buen trabajador, tienes planificado reclamar tus beneficios del Seguro Social hasta la edad plena de jubilación (FRA) entre los 62 y 70 años. No siempre los planes se pueden llevar a cabo. Ya sea por la inflación o una posible recesión, debes estar prevenido sobre las posibilidades que tienes financieramente para no solicitar anticipadamente los beneficios de tu jubilación.

La gran mayoría de los trabajadores saben que la Administración del Seguro Social (SSA) ofrece los beneficios de jubilación a partir de los 62 años de edad. La edad plena de jubilación considerada por la agencia es entre los 66 y 67 años de edad, dependiendo de tu fecha de nacimiento. Por ello, si reclamas los beneficios antes del FRA recibirás mensualidades recortadas por el resto de tu vida. En cambio, si los reclamas incluso posterior a la edad plena de jubilación hasta los 70 años, recibirás la cantidad máxima disponible para tu jubilación cada mes.

Por las razones que sea, quizás porque tu empleo ya no requiere de tus servicios, te veas obligado a tener una jubilación anticipada a tus planes a partir de los 62 años. Para empezar, los beneficios del Seguro Social no pueden reclamarse antes de esa edad. Tener que recurrir a estos pagos te dará una mensualidad considerablemente menor de lo que planificabas. Te vamos a dar algunas alternativas disponibles para no reclamar tus beneficios antes de tiempo y puedas esperar hasta los 67 o 70 años.

1. Busca un trabajo a tiempo parcial

La edad puede ser tu mayor bendición y maldición a la hora de buscar trabajo: mientras hay empleos que soñarán con tu experiencia, aunque te den un sueldo reducido, hay otros que definitivamente no querrán dentro. Ante este panorama, un trabajo a tiempo parcial suele ser más accesible para las personas adultas. Si bien el sueldo de un trabajo a medio tiempo puede ser bajo, es posible que sea más alto de lo que el Seguro Social te daría a los 62 años.

2. Recorta gastos

Reducir el estilo de vida es indispensable, incluso cuando cobres el beneficio máximo del Seguro Social. Para el 2022, el monto más grande que puedes obtener como ingreso del Seguro Social es la cantidad de $4,194 dólares. Recuerda que la cantidad del pago mensual es un reflejo de un alto salario durante 35 años de trabajo. En pocas palabras, cualquier beneficio mensual del Seguro Social será considerablemente más bajo que cualquier ingreso mensual laboral que pudiste obtener.

Entonces, si debes recortar gastos en tu jubilación si sólo pretendes vivir del Seguro Social, con mayor razón si quieres esperar más tiempo para reclamarlo. Tienes que planificar los rubros en los que puedes hacer un recorte de presupuesto. Por ejemplo, tal vez debas comer más en casa que salir a un restaurante.

3. Aprovecha tus activos inmobiliarios

Si durante tus años de trabajo lograste comprar una casa, pero te queda demasiado grande para tus años dorados, deberías sacarle provecho. Tal vez puedes reducir la capacidad de tu vivienda vendiendo tu casa actual por una propiedad más pequeña, lo que seguramente te dará una ganancia que puedes administrar durante los años que no reclamarás tu Seguro Social.

Si no quieres deshacerte de tu patrimonio, tal vez podrías alquilar sólo una parte de tu casa para tener ingresos pasivos regulares que te permitan pagar tus cuentas, desde una habitación hasta tu garage.

También te puede interesar:

• Cuánto podrías gastar en atención médica durante tu jubilación
• Jubilación en EE.UU.: cuáles son los tres tipos de retiro que puedes analizar
• Por qué es mala idea tomar dinero de tu plan 401(k) de forma anticipada